06/05/2021


Noticias de guion

Cinco cintas iberoamericanas en el Forum y dos cortos más en la Berlinale, Olivier Assayas tendrá ciclo en Cartagena

Berger
Berger

- La sección paralela más joven y rompedora del Festival de Berlín, el Forum, contará con cinco películas iberoamericanas, de las que tres se proyectarán en estreno mundial, la argentina "Ausente", de Marco Berger; la chilena "El mocito", de Marcela Said y Jean de Certeau, y la portuguesa, en coproducción con Alemania, "Swans", de Hugo Vieira da Silva. Además, se verán "Ocio", de Alejandro Lingenti y Juan Villegas (Argentina), y "Os residentes", de Tiago Mata Machado (Brasil), ya mostradas en sus respectivos países.

Por lo demás, el apartado contará con una muy amplia representación oriental, con una decena de títulos, además de la lógica participación del cine local. En total, para esta 41 edición del Forum se han seleccionado 39 películas y 6 más como proyecciones especiales, además de una retrospectiva del cineasta japonés Shibuya Minoru, con otros 8 títulos. La Berlinale se desarrollará del 10 al 20 de febrero.

- Por otro lado, el certamen alemán también este lunes ha dado a conocer su selección de cortos, entre los que hay solo dos latinos, entre 25 en competencia, de 21 países. Se trata del peruano "La calma", de Fernando Vílchez, y el chileno "La ducha", de María José San Martín.

- Mientras, desde Cartagena de Indias, y al rebufo de los recientes Globos de Oro, se anuncia que la próxima edición de su festival, con sección competitiva reservada a cintas iberoamericanas, se llevará a cabo un ciclo dedicado al francés Olivier Assayas, cuya miniserie "Carlos" ha recibido numerosos reconocimientos, el último el de la Asociacion de la Prensa Extranjera en Hollywood. Al director se le espera en el certamen colombiano, cuya programación definitiva será anunciada por su directora, Monika Wagenberg, el próximo lunes 24, justo un mes antes del inicio del evento.

© abc guionistas

17/01/2011 19:12:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.