28/06/2012 - 7 usuarios online


Noticias de guion

Cinco días para disfrutar el nuevo cine alemán en Madrid


 

Ha comenzado este martes en los madrileños Cines Palafox el Festival de Cine Alemán, patrocinado por entidades culturales de ese país europeo, uno de los más pujantes en cantidad y calidad de películas en estos últimos años del continente. El film de Christian Schwochow "La invisible" ha sido el encargado de abrir el certamen, que incluirá 7 películas nunca antes estrenadas en España, una retrospectiva dedicada a Andreas Dresen con el pase especial de su última película "Halt auf freier strecke", el estreno de la película infantil "Los Cinco", de Mike Marzuk, cortos y una TV-movie.

Los siete títulos que componen la principal sección del festival recorren un amplio espectro de personajes, donde destacan los encarnados por niños de muy diferentes épocas y situaciones vitales, pasando por adolescentes guerreras, mujeres luchadoras, padres de familia o ancianos aferrados a la vida. También hay una notable variedad de temas y géneros. Y alguna parábola de un mundo enfermo.

El resto de las recientes producciones alemanas de este apartado principal son:

- "La suma de todas mis partes", de Hans Weingartner
- "Merced", de Mattias Glasner
- "La guerrera", de David Wnendt
- "Niños prodigio", de Marcus Rosenmüller
- "Viento del oeste", de Robert Thalheim
- "Tres cuartos de luna", de Christian Zübert

Para los niños, está recomendada "Los cinco", basada en las celebres novelas de Enid Blyton, tan populares años atrás entre los escolares europeos, y en el apartado documental se estrenará "Khodorkosky", del cineasta berlinés Cyril Tuschi. Mientras que en el apartado de tv-movie se presenta el telefilm policiaco "Padre Madre Asesino", del realizador Niki Stein.

Este año la retrospectiva del Festival de Cine Alemán en Madrid estará dedicada al cineasta Andreas Dresen, con el pase de "Halbe Treppe" (A media escalera), "Whisky Mit Wodka" (Whisky con vodka) y "Wolke 9" (En las nubes).

El director, cuyo cine pone en juicio los límites entre ficción y documental, presentará en Madrid su último trabajo "Halt auf freier strecke", ganadora del premio Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Más información en: http://www.cine-aleman.com

abcguionistas

05/06/2012 21:14:04