23/02/2014


Noticias de guion

Cinco millones deciden si Paul Greengrass dirige el guion de Aaron Sorkin sobre "Los 7 de Chicago"


Greengrass

Una distancia de cinco millones de dólares entre los 35 que propuso el realizador Paul Greengrass y sus productores a DreamWorks y los 30 que está dispuesto a poner el estudio pueden decidir la implicación del brillante cineasta británico Paul Greengrass en la realización de la película "The Trial of the Chicago 7", basada en un guion del ganador del Oscar Aaron Sorkin. Variety informa que el primer responsable de la saga de Bourne, que el mes que viene estrena "Captain Phillips" va a intentar ajustarse a los deseos de la compañía.

"Tengo la esperanza de hacer la película con él (Greengrass), y espero que podamos resolver esto ... Estamos en pleno proceso", dijo la máxima responsable de DreamWorks, Stacey Snider, a la publicación. "Se trata de un guion brillante y una película oportuna sobre el surgimiento de una cultura joven y energética, que se reforzaría con un director cuyas habilidades se adaptan perfectamente al material", agregó la CEO del estudio, que sólo espera que se reduzcan las cuentas para no pasar de los 30 millones de coste.

DreamWorks lleva muchos años queriendo producir esta película sobre un momento clave en el movimiento pacifista y juvenil estadounidense, y en un principio uno de los tres socios fundadores de la compañía (ahora está en manos de Viacom), Steven Spielberg, se interesó por dirigirla.

Aaron Sorkin fue encargado de escribir el guion y el veterano Scott Rudin de supervisar la producción.

"The Trial of the Chicago 7" se basa, como su título indica, en el proceso judicial contra siete jóvenes (en principio eran ocho pero uno fue juzgado aparte por desacato al juez, al que llamó "cerdo fascista"), de entre los miles que se manifestaron en la capital del estado de Illinois durante la Convención del Partido Demócrata, en 1968, para protestar contra la Guerra del Vietnam. Surrealista y rodeado de polémica y manifestaciones diarias, el juicio, iniciado en septiembre de 1969 y finalizado en febrero del año siguiente, acabó con condenas menores de cinco años y multas por incitación a la violencia en cinco de los acusados, pero se les exculpó del delito de conspiración. Dos años más tarde la Corte de Apelación revocó las condenas y en 1973 los estadounidenses abandonaron Vietnam, lo que implicó la victoria de las fuerzas procomunistas y la primera derrota sonada de EEUU en el siglo XX.

Paul Greengrass es un amante de las narraciones sobre hechos históricos o circunstancias reales ficcionadas, como lo demostró en sus películas "Bloody Sunday / Domingo sangriento", "United 93 / Vuelo 93", "Green Zone: Distrito protegido / La ciudad de las tormentas" y ahora "Capitán Phillips".

Respecto de la concreta historia estadounidense del siglo XX, entre sus otros proyectos figura una "biopic" sobre el líder de los Derechos Civiles, reverendo Martin Luther King.

abcguionistas

12/09/2013 22:05:35