20/10/2012 - 16 usuarios online


Noticias de guion

Compran la deficitaria Variety por 25 millones de dólares


 

La publicación industrial Variety, decana de la prensa del cine y el entretenimiento en Estados Unidos, que el pasado 2005 celebró su primer siglo de vida, ha sido adquirida por el joven empresario mediático Jay Penske con el apoyo de la empresa de inversiones Third Point LLC, tras meses "en venta". La operación se ha saldado con el pago de unos 25 millones de dólares, según Reuters.

La anterior propietaria, la editorial medica y técnica Reed Elsevier, deseaba desprenderse de una triple publicación (diario en Los Angeles, semanario y web online) que perdía cerca de 10 millones al año, pese a ser durante buena parte de su historia el medio más influyente de su especialidad en Norteamerica y buena parte del mundo.

Penske, de sólo 33 años, es el hijo menor de la leyenda del automovilismo y millonario empresario Robert Penske, y pese a su juventud tiene experiencia sobre todo en la compra de publicaciones online. Precisamente una de sus previas adquisiciones fue la hoy por hoy principal competidora en cuanto a "exclusivas" se refiere, Deadline, portal informativo en la red cuya fundadora, la periodista Nikki Finke, asumirá ahora el "rediseño" de Variety, cuya edición electrónica -a diferencia de sus competidoras Deadline, The Wrap y The Hollywood Reporter- es de pago.

Fuentes periodísticas de Variety dijeron a NOTICINE.com que la compra acaba con la incertidumbre en la que han vivido los meses pasados y la posibilidad de un cierre de no haber comprador. Aún desconocen en qué consistirán los cambios, pero según las mismas fuentes Penske considera a Variety y Deadline "complementarias" y parece ser que incluso buscará potenciar la versión online de la centenaria publicación, suprimiendo la figura del suscriptor de pago para aumentar el número de visitas.

De hecho, en el comunicado de anuncio de la compra, el joven empresario dijo que su compañía planea "extender la invalorable presencia de la marca Variety por la web y los mercados de medios, telefonía celular e internacionales".

abcguionistas

10/10/2012 21:55:45