28/06/2012 - 13 usuarios online


Noticias de guion

Cristian Pellegrina escribe y dirige la miniserie argentina "Agustín"


Rodaje de "Agustín"

Una historia teñida de humanidad; donde los espectadores se sentirán identificados y acompañarán a los personajes en su camino hacia el descubrimiento mismo de la esencia de la vida y la muerte. Con esos condimentos de base, la miniserie “Agustín”, dirigida y escrita por Cristian Pellegrina, que está siendo rodada en Mendoza para ser vista en todo el país después de agosto, una vez que los contenidos tengan el ‘ok’ oficial para luego ser transmitidos a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), informa Los Andes.

Por ahora, la productora a cargo de este producto televisivo se encuentra grabando en toda Mendoza las distintas escenas que darán origen a ocho capítulos de 26 minutos. A lo largo de las distintas secuencias, no sólo los paisajes, edificios, calles, plazas y barrios de la provincia aparecerán en la pantalla chica. La idiosincrasia de los mendocinos quedará plasmada de manera sencilla, pero no por eso menos impactante, para apelar a las emociones del público que podrá sentirse identificado con una trama “de ficción realista”.

Agustín (un hombre que llegado a la vejez descubre que tiene una enfermedad terminal) y su familia invitarán a los televidentes a compartir sus alegrías, tristezas, dudas y planteos sobre la propia existencia.

“Lo que buscamos con este producto es transmitir que la vida está compuesta de momentos de dolor, culpa y congoja, pero también de alegría y esperanza. También lo que se busca es destacar que muchas veces el humor, incluso el humor negro, es una de las mejores maneras de enfrentar a la muerte”, explicó Cristian Pellegrina, director y guionista de la miniserie, que junto a la productora Andrea Puebla creó “Pandito producciones SA”, la firma a cargo de esta nueva ficción.

En 2011, la misma productora mendocina encaró la película “La Pasión de Verónica Videla”, una tira que apuesta a favor de la diversidad sexual. “Esperamos estrenarla a más tardar en setiembre”, adelantó la responsable de la producción del film.

La posibilidad de concretar el sueño de ofrecer un producto audiovisual de primera calidad al país, comenzó a hacerse realidad luego de que el proyecto presentado por “Pandito Producciones” fuera seleccionado entre los ganadores del concurso convocado en 2011 en el marco del Plan de Fomento de Contenidos Audiovisuales para la TDA. Las otras producciones regionales -algunas de ellas documentales- están siendo grabadas en San Juan, San Luis y La Rioja.

El organismo a cargo de este programa es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín otorga financiamiento para fomentar las realizaciones en las diferentes regiones de la Argentina, como un modo de descentralizar la industria audiovisual. En el caso del proyecto local, se requirió una suma de 850 mil pesos que a modo de cuotas se van utilizando para las etapas de pre producción, rodaje y post-producción.

LOS ANDES / Noticine

01/06/2012 19:11:48