06/07/2016


Noticias de guion

Cuatro proyectos latinos acudirán al Coproduction Market de la Berlinale


Bechis

En su séptima edición, el Co-Production Market del Festival de Berlín (a desarrollarse del 14 al 16 de febrero) acogerá cinco proyectos iberoamericanos de un total de 37 (seleccionados entre los 354 presentados), con aspiraciones a encontrar socios entre más de 400 productoras y financieras. Se trata de futuros films en los que participan Argentina, Chile, España, Brasil y Costa Rica. El suramericano afincado en Italia Marco Bechis es el más conocido de los cineastas implicados.

Su película, presentada bajo pabellón italiano, llevará el título internacional de "Liquid roads". También participarán la coproducción entre Chile y España "El futuro", de Alicia Scherson; la argentina "El testamento", de Eduardo Rípari; la costarricense "Princesas rojas", de Laura Astorga, y la brasileña "O meu pé de laranja lima", de Marcos Bernstein.

Los representantes de esas películas se entrevistarán con potenciales inversores en encuentros personales de media hora. Durante su hasta ahora corta historia, este mercado de coproducciones exhibe un 40% de resultados positivos, es decir películas que tras pasar por Berlin han podido completar su financiación y rodarse. Algunas de ellas han sido posteriormente seleccionadas para participar en algunos de los apartados del certamen alemán.

© abc guionistas

15/01/2010 21:40:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.