05/07/2012 - 24 usuarios online


Noticias de guion

Daniel Écija cree que TVE renovará "Águila Roja"


Ecija

El presidente ejecutivo de Globomedia, productor y guionista Daniel Ecija cree que la exitosa serie creada por su compañía, Águila Roja, será renovada a pesar de la crisis que afecta a la televisión pública, y no acabará en alguna de las privadas, informa Europa Press.




Tanto Águila Roja como la longeva Cuéntame cómo pasó, la otra gran ficción estrella de Televisión Española, continúan de momento en el aire tras el recorte de 200 millones de euros impuesto por el Gobierno para los presupuestos de este año.

El presidente ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, ha impartido un curso, titulado La comedia en televisión a través de sus géneros, en el que ha destacado, entre otras cuestiones, cómo una ficción española de 400.000 euros el capítulo tiene que competir con una producción americana de 3 millones de euros.

En este contexto, Écija ha concedido una entrevista al portal PR noticias en la que ha dejado claro que esperan que el futuro de Águila Roja siga ligado a TVE, al tiempo que ha destacado que son "momentos para ser muy prudentes" cuando le han preguntado si negociarían con otra cadena para seguir adelante con la serie.

"Los responsables de gobernar este país tienen un reto extraordinario y estoy seguro que RTVE reflexionará y le dará continuidad a Águila Roja, ese es su sitio y es un lugar en el que nos gustaría seguir trabajando", ha asegurado el directivo.

Sin embargo, desde Globomedia continúan sin saber qué va a pasar con la serie del justiciero más famoso de la pequeña pantalla, que despidió a finales del pasado mes de enero su cuarta temporada como dueño y señor del día y de la noche alcanzado además su segundo mejor dato del curso.

"Tenemos que esperar, la situación es muy compleja, acaba de llegar el nuevo presidente de RTVE y nosotros intentamos darle continuidad a algo tan extraordinario como es Águila Roja", ha destacado el presidente de la productora.

Y es que van a seguir haciendo "todo lo posible" para seguir trabajando y dar continuidad a la ficción, que también cuenta con Francis Lorenzo y Miryam Gallego, entre otros actores, porque "hay 300 personas que trabajan en la serie con cientos y pico puestos directos y otros tantos indirectos".

"Se trata de una ficción que es un referente aquí y que compite con muy poco dinero con la gran industria americana. Ahora que lo hemos conseguido estoy seguro de que los responsables haremos todo lo necesario por mantenerlo", ha esgrimido también Écija.

De hecho, el directivo ha explicado que con la ficción de La 1 "estamos en un presupuesto bajo" si se tiene en cuenta que Águila Roja tiene varios pases en varios canales, se emite en TVE Internacional y en Clan TVE y en TVE tiene infinitos pases.

"Las ficciones españolas son las más baratas de Europa, si las comparamos con las de Francia e Italia, que son mercados similares, nuestras producciones valen la mitad de precio", ha concluido.

EUROPA PRESS / Noticine

28/06/2012 21:27:53