15/07/2013 - 40 usuarios online


Noticias de guion

Daniel Giménez Cacho hace balance de su debut como realizador

Giménez Cacho
Giménez Cacho

Esta semana el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho tiene doble motivo de celebración: Ganó el Ariel por su coactuación en el "thriller" político de Carlos Bolado "Colosio, el asesinato", cinta mexicana más vista en 2012, y acaba de finalizar la grabación de su primera experiencia como realizador, "Crónica de castas", que ha definido como "muy intensa y muy rica", aunque a la vez "realmente difícil".

"Ya no soy el mismo después de haber dirigido. Las relaciones adentro de la producción me han transformado mucho", confesaba el también actor de "La mala educación", "Y tu mamá también", "Arráncame la vida" o "Blancanieves", en declaraciones a AP.

"Crónica de castas", cuya grabación ha durado alrededor de un mes, es una crónica social -coescrita con Jimena Gallardo- sobre el mercado informal de Tepito, en Ciudad de México, y diversos personajes que lo habitan y trabajan en él. Se estrenará en agosto por un canal de la televisión pública.

"Es importante para mí que sea en este medio, que sea un espacio de libertad de creación. Logré hacer un equipo de lo mejor que me respetaron todos los contenidos, los guiones. Es importante que en México existan espacios realmente libres para que podamos hablar de lo que nos inquieta desde distinta perspectiva, no solamente desde la perspectiva de los mercadólogos", decía Giménez Cacho.

El actor y ahora realizador, que el año próximo ya se ha comprometido a participar en "Vive por mí", dirigida en México por el español Chema de la Peña, en la que actuará junto a Tiaré Scanda, Martha Higareda, Marisa Paredes, Tenoch Huerta y Rafael Inclán, esta convencido de que "Crónica de castas" no pasará desapercibida, ya que "va a dar mucho de qué hablar".

"Habla de la diversidad que somos, de los conflictos que tenemos: raciales, sociales, de clase; hay judíos, hay españoles, hay indígenas de varias etnias. Todo esto sucede en el barrio de Tepito, un corazón de México donde confluye toda esa diversidad que somos", añadía el astro de 52 años, quien se muestra dispuesto a repetir la experiencia en la gran pantalla cuando se pueda dar la ocasión.

abcguionistas

30/05/2013 22:55:22