02/07/2016


Noticias de guion

David Koepp y Johnny Depp, más cerca de volver a colaborar en "Mortdecai"


Koepp

Pese al fracaso de "El Llanero Solitario", donde incorpora al peculiar indio Tonto (Toro en Iberoamerica), a Johnny Depp no le han dejado de interesar los personajes fuera de lo corriente. Ahora se está desempolvando un viejo proyecto que estuvo durante años en manos de la Warner Bros., "Mortdecai", adaptación de una novela del fallecido escritor británico Kyril Bonfiglioli, susceptible de convertirse en saga (hay hasta cuatro libros publicados), cuyos derechos ha comprado Lionsgate.

Hace años que el realizador y guionista David Koepp y Depp quieren hacer esta comedia de misterio, publicada bajo el título de "The Great Mortdecai Moustache Mystery". Aunque su colaboración "La ventana secreta / Secret window" obtuvo mediocres resultados críticos y comerciales, ambos quedaron con ganas de repetir, y después de que Warner no estuviera muy convencida del proyecto favorecieron que la "minimajor" Lionsgate retomara el proyecto, con el propio Johnny como coproductor a través de su compañía Infinitum Nihil.

Depp se convertiría en Charlie Mortdecai, un tratante de arte con métodos que rozan la picaresca y tendencia a verse implicado periodicamente en casos criminales que resuelve con habilidad y humor. En realidad esta novela que será llevada al cine no es la primera, sino la última y póstuma de su autor, que murió de cirrosis en 1985. Había quedado inacabada y la terminó Craig Brown, publicándose en 1999.

TheWrap, la primera en publicar la noticia, dice que a pesar de que Koepp es uno de los más respetados guionistas de Hollywood, con créditos tan importantes como participaciones en las exitosas sagas "Spider-Man", "Misión imposible", "Parque Jurásico", y las de personakes como Jack Ryan o Indiana Jones, esta vez la adaptación de la novela de Bonfiglioli ha corrido a cargo de Eric Aronson ("En busca de un beso salvaje / Amor sobre rieles" / On the Line"), aunque Koepp estará tras la cámara.

Matiza la web que el acuerdo para que ésta sea la próxima cinta de Depp no está aún firmado, aunque el astro hasta ahora mejor pagado de Hollywood, ha dicho que le apetecería mucho hacerla. Imaginamos que los ejecutivos de Lionsgate harán todo lo posible por que reduzca su habitual caché en torno a los 20 millones de dólares por título, sobre todo considerando que esta producción se perfila como modesta y ya hay una tradición de que las películas que más apasionan a Johnny acaban no siendo buen negocio. Sin embargo, el actor y sus representantes son duros de pelar. Ya lo vieron hace poco los productores de "Black Mass", en la que iba a interpretar a Whitey Bulger, jefe mafioso de Boston, que por desavenencias sobre su salario acabaron quedándose sin él.

abcguionistas

11/07/2013 20:04:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.