02/07/2016


Noticias de guion

Debut de récords para el "Metegol / Futbolín" de Campanella


Campanella

Este viernes, el cineasta argentino Juan José Campanella vive tal vez el mejor cumpleaños de su vida, el número 54, ya que su nueva película, la cinta animada en 3D, coproducida por España, "Metegol / Futbolín / Foosball" ha obtenido el mejor debut histórico en las salas australes (258 pantallas), con 4,3 millones de pesos (774 000 dólares), que dejaron en la taquilla más de 100 000 espectadores. Se trata además del segundo mejor estreno de cualquier película (las de Hollywood incluidas) en el país.

El éxito del film de Campanella, escrito por él junto a Eduardo Sacheri, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky, es aún más meritorio si consideramos que está compitiendo con grandes cintas animadas estadounidenses para niños como "Mi villano favorito 2 / Despicable Me 2" y "Monstruos University", así como la recién llegada simultaneamente "Turbo". En plenas vacaciones infantiles de invierno en Argentina, en uno de los fines de semana más rentables del año, "Metegol / Futbolín" logró este jueves un triunfo incontestable y el número uno de taquilla.

Esta historia de humor, amor, solidaridad y superación, en la que los débiles derrotan al más fuerte ha resultado especialmente metafórica y paradigmática para el cineasta argentino, quien sufrió un cierto boicot de la parte de Disney, que no quiso emitir los spots en su canal infantil de cable.

Hasta ahora, la cinta más taquillera de Campanella había sido la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", que arrancó en un tercio de las salas de las que ahora ha dispuesto "Metegol / Futbolín" pero obtuvo 750 000 dólares en su primer fin de semana y recaudó en todo el mundo un total de casi 34 millones de dólares.

En Variety, el coproductor de la cinta, Jorge Estrada Mora se mostró feliz por el éxito y anunció que esperaban cerrar el mes que viene la distribución de "Metegol / Futbolín" para Estados Unidos, donde se llamará "Foosball".

Estaremos atentos a las cifras totales de este primer fin de semana, que se preve espectacular para el film de Campanella, el más caro nunca rodado en la Argentina (21 millones de dólares), que a pesar de estas cifras iniciales necesitará de la taquilla foránea para ser rentable. Sus ventas internacionales están siendo importantes, y en España se estrenará en diciembre, fechas equivalentes en importancia comercial con este fin de semana argentino.

abcguionistas

19/07/2013 19:50:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.