06/07/2016


Noticias de guion

"District 9", entre los candidatos al premio Scripter del gremio de libreros USA


"Precious"

Los libreros norteamericanos suelen premiar con el Scripter Award la mejor adaptación al cine de una obra literaria, y este año las finalistas, recién anunciadas, son: "Crazy heart" (guion de Scott Cooper sobre un libro de Thomas Cobb), "District 9 / Sector 9" (guion de Neill Blomkamp y Terri Tatchell sobre una obra del primero), "Una educación" (guion de Nick Hornby y autora Lynn Barber), "Precious" (guion de Geoffrey Fletcher sobre la novela de Sapphire) y "Up in the air / Amor sin escalas" (guion de Jason Reitman y Sheldon Turner y autor de la obra Walter Kirn).

Los ganadores -se premia simultaneamente al o los libretistas y al autor/a del libro- se conocerán el próximo 6 de febrero en la Edward L. Doheny Memorial Library. La cinta triunfadora del año pasado, "Slumdog millionaire", entre otros Oscars ganó el del guion adaptado.

También en años anteriores ganaron el Scripter los guiones de "No es país para viejos", "Hijos del hombre", "Million Dollar Baby," "Las horas", "Una mente maravillosa", "L.A. Confidential", "El paciente inglés" o "La lista de Schindler".

© abc guionistas

06/01/2010 20:40:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.