02/07/2016


Noticias de guion

Eddie Murphy tiene nuevos guionistas para resucitar la saga "Superdetective en Hollywood"


Murphy, como Foley

Tras intentar, sin éxito, primero hacer una nueva película de la saga "Superdetective en Hollywood / Un detective suelto en Hollywood / Beverly Hills Cop", que sería la cuarta, y luego convertirla en serie de televisión (de la que se llegó a grabar un episodio piloto, que no gustó y por tanto no tuvo continuidad), Eddie Murphy insiste en la parte fílmica, para volver a incorporar al rebelde pero efectivo polícía de Detroit Axel Foley. La película estará escrita por Josh Appelbaum y Andre Nemec, responsables del guion de la última entrega de "Misión Imposible (Protocolo fantasma)" y del remake de "Las Tortugas Ninja".

Según informa Deadline, tras el fiasco de la serie, Paramount Pictures prepara una cuarta película de la saga, con una historia que tendrá mucho que ver con la serie de televisión, de la que se llegó a grabar el piloto, y que relataba las andanzas del hijo de Axel Foley. Ese capítulo piloto estaba protagonizado por Brandon T. Jackson como el hijo de Axel y fue adquirido en un primer momento por la CBS tras una dura puja con otras cadenas. Poco después en canal anunció que ya no estaba interesada en la serie y Paramount intentó vender de nuevo el proyecto a otra emisora televisiva, aunque en este caso no tuvo tanta suerte.

La trilogía original de esta saga de comedia protagonizada por Eddie Murphy, cuya primera entrega vio la luz en 1984 y cuya última película se estrenó una década después, recaudó unos 750 millones de dólares en los cines de todo el mundo. En la primera entrega Murphy era un detective de Detroit al que la pista del asesino de un amigo de la infancia, le llevará a investigar a Beverly Hills. El personaje, que al principio fue concebido para Sylvester Stallone, que rechazó el proyecto pero utilizó algunas ideas para la película "Cobra", fue uno de los grandes éxitos de taquilla del actor, ahora en horas bajas.

Tras aquel film, que dirigió Martin Brest, llegó, tres años después, una segunda entrega que firmó el desaparecido Tony Scott. La tercera, y última por el momento, la firmó John Landis y constituyó un fracaso económico, lo que provocó que la Paramount se olvidase, al menos hasta ahora, de seguir con más secuelas. No se ha desvelado nombre del posible director ni del resto del reparto.

El anterior intento de reverdecer la declinante carrera de Eddie Murphy a través de su personaje más popular y recurrente (aparte del burro amigo de Shrek), Axel Foley, fue de Brett Ratner, quien dirigió al astro afroamericano en la comedia de discreto resultado "Un golpe de altura / Robo en las alturas". Pero tanto éste como los anteriores -en 2006 incluso firmó contrato con Paramount para esa cuarta entrega de "Superdetective en Hollywood / Un detective suelto en Hollywood"- no se materializaron.

Algo no del todo sorprendente si se considera que muchos estudios creen que Murphy es "veneno para la taquilla", como han demostrado la gran mayoría de sus trabajos en la última década. "Mil palabras / A Thousand Words", "Imagine / Mi papá y nuestro mundo fantástico", "Norbit", "La mansión encantada / La mansión embrujada", "Papá Canguro / La guardería de papá" o "Pluto Nash" han estado entre las peores y menos vistas películas de cada año. El único personaje que le ha salvado la cara en los tiempos recientes fue el de "Dreamgirls", James 'Thunder' Early, que incluso le valió una nominación al Oscar.

abcguionistas

30/07/2013 21:22:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.