28/06/2012 - 13 usuarios online


Noticias de guion

Eddie Olmos, villano del guion de Blake Masters "Two guns"


Masters

Hay quien piensa que Edward James Olmos hace mejor de villano que de héroe. Tras ser un bíblico asesino serial en la teleserie "Dexter", el chicano negocia su presencia como señor de la droga mexicano en "Two guns", cinta de Universal que protagonizarán Mark Wahlberg y Denzel Washington, interpretando respectivamente a un Navy SEAL y a un agente de la DEA, que colaboran sin saber que ambos trabajan para el Tío Sam. Eddie será Papi Greco, un narco mexicano que se les enfrenta.

El elenco se complementa con Bill Paxton como un jefe de la CIA y Paula Patton como otra agente de la DEA. Dirige Baltasar Kormakur, el islandés que hizo "Contraband" y "Reykjavík Rotterdam", a partir de un guion de Blake Masters (con experiencia en las series "Ley & Orden: Los Angeles" y "Brotherhood"), basado a su vez en un comic de Boom! Studios.

La última incursión del célebre comandante (luego almirante) Adama de la teleserie "Galáctica" en la gran pantalla fue bajo las órdenes de su hijo Michael en la opera prima de éste, "Filly Brown", presentada a principios de año en Sundance y aún no estrenada.

Olmos, productor, director y actor, de 65 años, considerado uno de los líderes cultural y social de la comunidad hispana en Los Angeles, además de presidente-fundador de su Festival de Cine Latino, ha participado a lo largo de su dilatada carrera en películas como "Blade runner", "Lecciones inolvidables / Con ganas de triunfar", "Sin remisión / Santana ¿Americano yo?", "Mi familia", "Selena", "The Green Hornet / El avispón verde" y "América".

abcguionistas

21/06/2012 21:15:38