26/01/2016


Noticias de guion

El actor Armie Hammer pretende llevar al cine la vida del narco "La Barbie"


Hammer y La Barbie

Sigue la fascinación dentro y fuera de Hollywood por los narcos más famosos. Tras el colombiano Pablo Escobar, que no para de inspirar películas y series, y el caso más reciente de la fiebre por el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, del que acaba de estrenarse una cinta nacional y Kate del Castillo presuntamente lideraba un proyecto del propio líder del cártel de Sinaloa, ahora va camino de la pantalla la vida del estadounidense, descendiente de mexicanos Edgar Valdez Villareal, conocido por su alias de "La Barbie". El actor Armie Hammer y su esposa, Elisabeth Chambers-Hammer, se han hecho con los derechos de la vida del narco, para hacer un film o una teleserie.

La estrella de cintas como "Operación UNCLE / El agente de CIPOL / The Man From UNCLE", "El Llanero Solitario / The Longe Ranger" y "La red social / The Social Network" ha confirmado en una entrevista con BuzzFeed News que realizará el proyecto e incluso podría protagonizarlo. En dicha entrevista, explicó: "Ser propietario de los derechos de la vida de ‘La Barbie’ era la cosa más importante para nosotros. Sabíamos que el tener acceso directo a él significaba poder contar historias que nunca fueron destinadas a ver la luz del día". Los cónyuges, tanto el actor como su esposa, periodista, consiguieron los derechos por casualidad hace varios años, exactamente en 2012.

Hammer fue encarcelado en una prisión de Sierra Blanca, Texas, tras regresar de México con un brownie y galletas que contenían pequeñas dosis de marihuana. Su mujer llamó en seguida a un destacado abogado de El Paso, Kent Schaffer. La coincidencia fue que aquel abogado también defendía los derechos del narcotraficante.
Según BuzzFeed, Schaffer señaló: "Elizabeth se puso en contacto conmigo cuando Armie todavía estaba en la cárcel por un poco de carga de marihuana, ella me habló los primeros 20 minutos acerca de cómo obtener los derechos de la historia vital de Edgar, y luego dijo: ‘Por cierto, mi marido está en la cárcel. ¿Puedes sacarlo?'".

Édgar Valdez Villareal, nació el 11 de agosto de 1973 (42 años) en Laredo, Texas, en el seno de una familia mexicana, y apodado "La Barbie", por su aspecto físico más bien gringo (piel blanca, ojos claros y cabello rubio), fue detenido por primera vez en Texas siendo adolescente. Intentó atropellar a un consejero de una escuela media con su camioneta. A sus 19 años, se convertía en el líder de Los Negros, organización criminal que servía al cártel Beltrán-Leyva, un delincuente que provocó sucesos muy violentos en México.

Durante años, La Barbie, controló la distribución de la droga que pasaba de Colombia a Acapulco. Pasó de ser un adolescente -que estudia en una escuela secundaria/media y juega a fútbol- a uno de los narcotraficantes más temidos. Fue arrestado por última vez en México. La Policía Federal lo encontró en una casa de campo situada en el municipio de Lerma, Estado de México, el 30 de agosto de 2010. Fue acusado por narcotráfico y homicidio, además el Gobierno de Estados Unidos también le buscaba por numerosos delitos relacionados con el negocio de la droga. En últimos años de su libertad, "La Barbie" luchó por el control de toda la organización criminal contra Héctor Beltrán Leyva, el hermano del capo asesinado. Ese enfrentamiento provocó oleadas de muertes, principalmente en el sur de México. La fiscalía federal mexicana ofrecía 30 millones de pesos por su captura y en EEUU se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados.

Otros proyectos se iban anunciando a partir del enero del año pasado sobre Valdez Villarreal, pero por ahora no se han materializado. Mientras, Humman, no descarta protagonizar la cinta (sea película o serie de tv).

abcguionistas

19/01/2016 22:38:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.