16/07/2013 - 30 usuarios online


Noticias de guion

El británico Joe Wright ("Anna Karenina"), favorito para dirigir "50 sombras de Grey"

Wright y el libro
Wright y el libro

Con varias historias de amores apasionados (aunque bastante más pudorosos) el cineasta británico Joe Wright se perfila como favorito para realizar la esperada adaptación de la novela de E.L. James "50 sombras de Grey" ("50 Shades of Grey"), primera entrega de una trilogía calificada en su día como "porno para mamás" por su gráfica descripción de las relaciones sado-maso entre una joven becaria y un exitoso ejecutivo. El director de "Orgullo y prejuicio", "Expiación" y "Anna Karenina" tiene además una larga trayectoria bajo el paraguas de Universal y su filial Focus Features, que producen la futura cinta.

Dice Variety que Wright encabeza en este momento la lista de posibles responsables últimos del film, cuyo guion sigue por ahora en manos de Kelly Marcel ("Terra Nova"), una silla de dirección para el que antes sonaron Patty Jenkins, Bill Condon, Bennett Miller, Gus Van Sant, y en un momento incluso Angelina Jolie y el ahora supuestamente retirado Steven Soderbergh.

Desde que el año pasado Focus se hizo por una cifra millonaria con los derechos de las obras de James, una exproductora de televisión que empezó su labor literaria en un blog inspirado por el fenómeno "Crepúsculo", muchos rumores han rodeado el proyecto. Otra de las piezas claves es el duo protagonista, esos Christian Grey y Anastasia Steele que por el momento no tienen una cara oficial, y que requieren en teoría de una implicación muy "fisica" por las escenas de sexo que incluye la obra. Hace poco Emma Watson negó el rumor que la relacionaba con el protagonismo femenino.

"50 sombras de Grey" (que en inglés juega con el doble significado de Grey como apellido y como el color gris y sus tonalidades) narra la relación entre una joven empleada y un exitoso y atractivo magnate de la industria aficionado al "bondage".

Wright, quien estuvo comprometido con su compatriota, la atractiva actriz Rosamund Pike ("Jack Reacher"), a la que conoció en el rodaje de "Orgullo y prejuicio" antes de romper con ella para luego casarse con la compositora Anoushka Shankar, hija del famoso músico indio Ravi Shankar, ha dirigido varios cortos y series televisivas, para debutar en el largometraje con la citada "Orgullo y prejuicio" (2005). También ha realizado "El solista" y "Hanna".

abcguionistas

10/05/2013 23:53:41