21/02/2014


Noticias de guion

El chileno Nicolás López dirigida la secuela de "The Green Inferno"


López y Roth

A pesar de que el chileno Nicolás López, de irregular carrera, ha obtenido sus mayores éxitos comerciales en el terreno de la comedia, el género que puede darle trascendencia internacional es el del terror, donde camina de la mano de su amigo y socio estadounidense Eli Roth. Este acaba de anunciar en Toronto, donde presentan la cinta "The Green Inferno", coescrita y coproducida por ambos, y realizada por Roth, que se intercambiarán los roles en su secuela, ya en marcha, "Beyond the Green Inferno", que será realizada por López, quien también realizó "Aftershock", el proyecto que cimentó la alianza entre ambos, con ambos también implicados en el guion.

Aún inédito en Chile, este film de terror sobre hecho sucedidos tras el último gran terremoto que afectó al país austral se estrenó la pasada primavera en Estados Unidos con paupérrimos resultados: 58 100 dólares en 110 salas, donde sólo permaneció una semana en cartel. Puede que el film haya tenido buenas ventas en los mercados internacionales, donde el género es especialmente bien apreciado con independencia de su origen, porque lo cierto es que Roth y López volvieron a formar mancuerna en "The Green Inferno", la historia de un grupo de jóvenes neoyorquinos que viajan como cooperantes al Amazonas y allí tienen un accidente y son capturados por un grupo de poco amigables indígenas aficionados a los sacrificios humanos y el canibalismo. Rodada en Chile y Perú, se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto este sábado.

En declaraciones a Hollywood Reporter, que informó en primicia sobre la secuela, el joven cineasta chileno ha dicho: "Después de escribir y de llevar a cabo localizaciones a través de Perú nos dimos cuenta de que ese 'Green Inferno' tiene un universo más amplio y que nos encantaría visitar de nuevo y profundizar más en la selva. Nuestro plan para "Beyond the Green Inferno" es hacer una secuela en la tradición de "Aliens", en la que el equipo creativo fue más grande, y el resultado más oscuro y aterrador hacia lo desconocido. Eli ha sido un colaborador creativo increíble y ha establecido las bases para un universo de historias que los dos estamos muy emocionados en contar".

La relación profesional de Roth con López (ellos mismos le llamaron "Chilewood") se cimentó hace tres años, cuando según el primero contó a Deadline: "Le dije (a López) que me avisara cuando estuviese listo para hacer una película en inglés. Luego me contó del terremoto y que este había convertido al país en una especie de parque de atracciones puesto a temblar. El infierno se desató, no había electricidad, ni teléfonos… pensamos incluso en añadir un elemento sobrenatural, pero la descripción de los edificios y ciudades arrasadas, la anarquía y los saqueadores que son abatidos desde helicópteros, ya eran elementos suficientemente aterradores".

De ahí surgió "Aftershock", la primera película en inglés del autor de "Que pena tu vida" y "Promedio rojo", quien -según contó a Cooperativa- tiene claro su objetivo: "En términos de carrera siempre mi objetivo de alguna forma siempre fue llegar al mercado norteamericano".

De momento, con "Aftershock" no lo ha conseguido. Tal vez le vaya mejor con "Beyond the Green Inferno"...

abcguionistas

09/09/2013 23:03:27