16/05/2016


Noticias de guion

El colombiano Oscar Ruíz Navia rueda "Los hongos"

Ruíz Navia
Ruíz Navia

Oscar Ruíz Navia, miembro prominente de lo que podríamos llamar la "Escuela caleña" dentro del actual cine colombiano, director de "El vuelco del cangrejo" y productor de "La Sirga", ya está enfrascadado en el rodaje de su segunda realización larga, "Los hongos", un retrato semidocumental de la juventud de Cali "de carne y hueso". Hasta el 28 de julio se desarrollará la filmación, iniciada a menos de un mes de que presentara en Cannes su corto "Solecito".

“El mayor reto de hacer esta película es mostrar a una ‘Cali de carne y hueso’. En Los hongos hay una línea ambigua entre lo que puedo controlar y lo que no; es ahí donde lo documental entrará a ser parte fundamental de la propuesta. Agradezco a mi equipo y al elenco de la película con quien estamos pasando momentos increíbles al hacerla realidad”, asegura Oscar Ruíz Navia.

Poco se sabe sobre la historia, aparte de que sus personajes principales son adolescentes de las "tribus urbanas" de la capital del Valle del Cauca: grafiteros, punkeros, skaters, parkoureros y breakdancers, y que en ella actuarán la banda caleña Zalama Crew y la nueva agrupación punk femenina La Llegada del Dios Rata.

"Los hongos" parte de un guion coescrito por el propio Ruíz Navia junto a César Augusto Acevedo ("La tierra y la sombra"), que mereció estímulos de Escritura de Guion (2010) y Producción de Largometrajes (2011) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico colombiano (FDC). Así mismo, fue apoyado de Ibermedia, Torino Film Lab, La Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes y The Global Film Initiative.

abcguionistas

24/06/2013 22:24:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.