16/07/2013 - 28 usuarios online


Noticias de guion

El español López-Gallego dirigirá a Timothy Olyphant en "The Man on Carrion Road"

López-Gallego y Olyphant
López-Gallego y Olyphant

El realizador español Gonzalo López-Gallego ("Apollo 13") continuará su aventura americana ahora dirigiendo el "thriller" independiente, protagonizado por el astro televisivo Timothy Olyphant ("Justified", "Deadwood") y escrito por Nils Lyew "The Man on Carrion Road". Se trata de la historia de un nuevo sheriff (Olyphant) que se ve implicado en un negocio fallido de un cartel mexicano en una carretera de su demarcación, en cuya investigación requiere la ayuda del anterior representante de la ley al que sustituyó. Curiosamente, y a pesar del tema, la cinta se filmará en Medellín, Colombia.

El madrileño llega al proyecto después de estar ahora mismo filmando con la misma productora, Atlas Independent, "Open Grave", protagonizada en Hungría por Sharlto Copley ("District 9"), Erin Richards, Josie Ho, Max Wrottesley y Joe Morgan.

Según The Wrap, "The Man on Carrion Road" se rodaría a finales de agosto, lo cual entraría en colisión con otra cinta prevista por López-Gallego, "Inertia", que iba a ser su regreso al cine español, producida por su compatriota Jaume Collet-Serra, otro cineasta ibérico afincado en la meca del cine. Esa cinta está coescrita por López-Gallego junto a Fernando Navarro ("Hispania", "Pelotas").

Se publicó que el rodaje sería a finales de agosto entre Barcelona, Aragón y Andalucía, con Elena Anaya y Oscar Isaac como principales figuras. Es posible que con la actual situación de crisis y falta de financiación en el cine español se haya retrasado, de ahí que pudiera viajar a Colombia en las mismas fechas para dirigir el citado "western" contemporáneo con Olyphant, cuyo mayor suceso en la gran pantalla fue su papel de villano en "Duro de Matar 4.0 / La jungla 4.0".

Gonzalo López-Gallego, que antes de recalar en Hollywood hizo en España algunas cintas apreciadas por la prensa pero desatendidas por el público, como "Nómadas" o "El rey de la montaña", en EEUU logró con "Apollo 18" justo lo contrario... relativamente. El film basado en falsos vídeos pertenecientes a la última expedición de la NASA a la luna resultó muy barato, apenas 5 millones de dólares, pero recaudó en todo el mundo más de 25 y medio, que no es una cifra espectacular pero sí implica en su caso particular un más que buen negocio.

abcguionistas

14/05/2013 00:45:40