28/06/2012 - 7 usuarios online


Noticias de guion

El festival de Miami añade un premio de guion a su palmarés


 

Esta semana ha quedado abierta la convocatoria de participación en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Miami, cuya 30 edición se realizará del 1 al 10 de marzo de 2013. Entre las novedades, dice Cubaencuentro, está un nuevo premio al mejor guion, dotado con 5000 dólares.

Según una nota del festival, los interesados en concursar en la sección oficial pueden comenzar a enviar sus obras.

Los promotores informan que el certamen quiere potenciar este año las obras más recientes de cineastas noveles, de nueva promoción y veteranos, para que participen en varias categorías y géneros dentro y fuera de concurso como largometrajes, documentales, cine experimental e historias fílmicas inspiradas en la Florida.

“En nuestro trigésimo año, buscamos proyectos convincentes y fascinantes que se correspondan con el tema que hemos elegido para celebrar nuestra tercera década: Todos los personajes bajo el Sol”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival.

Las obras para presentar en concurso no pueden haber sido estrenadas antes de marzo de 2012, ni estar programadas para su exhibición en cines ni para su transmisión comercial en Estados Unidos antes del 15 de marzo de 2013, con excepción de las obras presentadas a concurso en la categoría CinemaSlam.

Las categorías en que se puede concursar son Cine Iberoamericano, Documentales, Opera Prima Iberoamericana y CinemaSlam. En tanto, los apartados fuera de concurso son Galas con Alfombra Roja, Cinema 360º, Doc-You-Up, REEL Music Scene, Florida Focus, Cutting the Edge, Mayhem, America the Beautiful y Cortos.

Los premios en metálico, dotados de 50.000 dólares, serán otorgados por la Fundación John S. y James L. Knight. Además, habrá un premio adicional de 5.000 dólares para el mejor guion, que otorgará la Fundación Jordan Alexander Ressler, en la categoría de Cine Iberoamericano.

Los organizadores del festival informan que Lexus, patrocinador automovilístico oficial del certamen, otorgará un premio de 5.000 dólares en la categoría Opera Prima de Cine Iberoamericano, que contará con las primeras películas realizadas por cineastas de España, Portugal y/o Latinoamérica.

CUBAENCUENTRO / Noticine

07/06/2012 20:51:37