06/07/2016


Noticias de guion

El guion de Sánchez Arévalo "El mal ajeno", a la Berlinale


"El mal ajeno"

La cinta española "El mal ajeno", opera prima de Oskar Santos, producida por Alejandro Amenábar y escrita por Daniel Sánchez Arévalo, ha sido seleccionada para el apartado informativo Panorama de la 60 Berlinale, que se desarrollará en la capital alemana del 11 al 21 de febrero. Protagonizada por Eduardo Noriega ("El espinazo del diablo"), Belen Rueda ("El orfanato") y la colombiana Angie Cepeda ("Pantaleón y las visitadoras"), Amenabar la describe como "Una película cuyo protagonista tiene un don maravilloso. Una historia que responde a emociones muy cercanas: el dolor físico y emocional".

La historia, escrita por Sánchez Arévalo, quien como director estrenaba meses atrás "Gordos", narra la historia de Diego (Noriega), un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

Se trata de un proyecto largamente gestado. Su director, nacido en Bilbao hace 37 años, es amigo de Amenábar desde el tiempo en que ambos fueron compañeros de estudios. Dirigió el "making of" de su famosa "Mar adentro", y el realizador de "Los otros" le ha producido igualmente cortometrajes, hasta llegar a este primer largo.

"El mal ajeno", prevista para estrenarse en abril en España, marca una nueva colaboración entre la productora de Amenábar, Himenóptero, la de Fernando Bovaira (Mod Producciones) y Telecinco Cinema, mismo trío que puso en pie el ambicioso proyecto "Agora", la última realización del chileno-español.

© abc guionistas

07/01/2010 21:55:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.