03/02/2014


Noticias de guion

El guionista Alejo Flah se dispone a debutar como director, con la historia de... un guionista


Flah

"Sexo fácil y películas tristes" es el título con el que debutará como realizador el guionista argentino Alejo Flah, una comedia romántica que bien podría sospecharse autobiográfica, ya que cuenta como protagonista a un guionista argentino contratado para escribir una comedia romántica ambientada en España. Y la debe hacer mientras su propia vida amorosa es un desastre.

El rodaje comienza el 7 de octubre y según el productor, José Nolla, se desarrollará entre España y Argentina. "La historia que el escritor imagina se desarrolla en España, mientras que su vida real tiene lugar en la Argentina", dijo a Variety en vísperas de participar en la ronda de coproducciones del Festival de San Sebastián.

La estructura de financiación de "Sexo fácil y películas tristes" ("Easy Sex" en su título internacional) pone de manifiesto una necesidad creciente de los proyectos del cine español y de América Latina de estar financiados por múltiples socios para hacerse realidad.

Para España, se trata de una necesidad económica, para América Latina, de un interés estratégico en irrumpir en los mercados extranjeros. El elenco hispano-argentino está encabezado por Marta Etura ("Lo imposible / The Impossible "), Quim Gutiérrez ("La gran familia española" ), Carlos Areces ("Los amantes pasajeros") , Ernesto Alterio ("Infancia clandestina"), Julieta Cardinali ("Carta a Eva") y Luis Luque ("El gato desaparece").

"La película tiene gran potencial de mercado, debido a la calidad del guion y el elenco comercial, pero también cuenta con componentes de autor importantes. Podríamos decir que se trata de una comedia romántica adulta, y en este sentido, incorpora elementos y códigos que son completamente universales", comenta Nolla.

abcguionistas

25/09/2013 23:00:46