31/05/2017


Noticias de guion

El guionista Igor Legarreta debuta en la dirección con "Cuando dejes de quererme"


 

Se cumple un mes del inicio de rodaje de "Cuando dejes de quererme", la opera prima como director de Igor Legarreta, el coguionista de "Autómata", en la que interviene Miki Esparbé junto a veteranos como Antonio Dechent y Joaquín Climent. El cineasta vasco había dirigido hasta la fecha algunos cortos ("El trabajo", "El gran Zambini") y fue coguionista y director de la segunda unidad en "Autómata", la película de ciencia-ficción de Gabe Ibáñez, protagonizada y auspiciada por Antonio Banderas, informa Cineuropa.

Ahora le toca a este bilbaíno de 43 años firmar su primer largometraje como director: "Cuando dejes de quererme", con un reparto de altura que incluye al ubicuo Miki Esparbé (recién llegado de la filmación, en Berlín, de "Las distancias"), Antonio Dechent, Flor Torrente, Eduardo Blanco y Joaquín Climent (actualmente en la cartelera con la exitosa "El bar", de Álex de la Iglesia).

El argumento de este thriller nos presenta a Laura, de 36 años, quien vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo desde los cuatro años, cuando su madre marchó con ella desde Durango (Vizcaya) después de la desaparición de su padre en extrañas circunstancias: todo apuntaba a un abandono, ya que previamente el padre había vaciado la cuenta corriente familiar.

Un día Laura recibe una llamada desde España: El cuerpo de su padre ha sido encontrado, enterrado en un bosque vasco. Las pruebas forenses confirman que Félix Careaga murió hace treinta y siete años, asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide entonces volar a España y cumplir el deseo no satisfecho de su madre, fallecida de cáncer, de esparcir sus cenizas en un valle de Durango. Fredo la acompañará y, junto a un agente de seguros, comenzarán a investigar quién asesinó a su progenitor.

Con guion de Asier Guerricaechevarría, Jon Iriarte y Javier Echániz, y banda sonora compuesta por Lucio Godoy,"Cuando dejes de quererme" es una coproducción entre la compañía española Centuria Films y la argentina CEPA Audiovisual, con la participación de TVE y el apoyo del ICAA, que se rueda en localizaciones de ambos países.

abcguionistas

11/05/2017 00:34:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.