06/05/2021


Noticias de guion

El guionista y director André Techiné preside el jurado del Festival de Deauville

Téchiné
Téchiné

André Téchiné, prestigioso guionista y director francés, presidirá el jurado de la XXXIII edición del Festival de Cine Norteamericano de Deauville que se celebrará del 31 de agosto al 9 de septiembre en esa localidad de la costa normanda francesa, según ha informado EFE.

Téchiné, que fue crítico antes de lanzarse al guion y la dirección cinematográfica, se dio a conocer en 1975 y diez años después logró el premio al mejor director en el Festival de Cannes con su película 'Rendez-vous'.

En 1995 logró cuatro César, el máximo galardón de la cinematografía francesa, por 'Les roseaux sauvages' ('Los juncos salvajes'), entre los que estuvo el de mejor guion.

A sus órdenes han trabajado las más famosas actrices francesas de los últimos años como Jeanne Moreau, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Isabelle Adjani y Catherine Deneuve.

El jurado presidido por Téchiné entregará el 9 de septiembre el Gran Premio y el Premio de Jurado del certamen de Deauville, que este año cuenta con once películas en concurso.

Entre esos títulos destacan 'Broken English' de Zoe Cassavetes, 'Factory girl' de George Hickenlooper, 'The Dead Girl' de Karen Moncrieff y 'Waitress' de Adrienne Shelly.

El certamen se caracteriza este año por la proyección ininterrumpida durante sus diez días de duración de películas del cine nortemaricanos de todos los géneros, desde filmes del oeste a comedias, películas policíacas, eróticas o de ciencia-ficción.

'Con ello queremos integrar mejor al público permitiendo a los profesionales realizar su trabajo', explicó Brudo Barde, director del Festival.

Durante el mismo se rendirán homenajes al actor y productor estadounidense Michael Douglas, con la proyección en la inauguración de la película 'King of California' ('El rey de California'), a la fallecida directora, guionista y actriz británica Ida Lupino, a la actriz estadounidense Sigourney Weaver y al director norteamericano Sidney Lumet.

En 2006, la película 'Pequeña Miss Sunshine', de Jonathan Dayton y Valerie Faris ganó el Gran Premio del Festival de Deauville, mientras que el Premio del Jurado fue para 'Half Nelson', un filme del director Ryan Fleck que narra el encuentro entre un brillante profesor de una escuela secundaria de Brooklyn y una joven estudiante.

31/07/2007 01:58:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.