02/07/2016


Noticias de guion

El INCAA presentó su anuario 2012


Mazure

Este lunes el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de la mano de su presidenta, la realizadora Liliana Mazure, presentó el Anuario 2012 de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina, ocasión que aprovechó para defender el sistema de ayudas al cine argentino frente a las críticas recibidas en los últimos tiempos sobre favoritismos a empresas y personas próximas al poder kirchnerista, y despilfarro. Mazure hizo balance de su personal gestión de cinco años en la institución, en los cuales se consolidó la Ley de Cine y se pusieron en marcha diversas iniciativas para fomentar la producción y la llegada final del cine argentino al público, aunque sea a través de la televisión.

"Este fue un trabajo en equipo extraordinario, y como tal pasamos todo tipo de momentos, lo cual nos acerca más y permite que año tras año tengamos un anuario y una producción mejor", dijo la funcionaria, que destacó que el INCAA respalda unos 320 proyectos al año, "que representan un 10 por ciento de los presentados, y esto es lo que los comités del sector deciden y discutimos con ellos: si hay que hacer menos o más. Si nosotros tuviésemos el presupuesto para hacer mil películas al año, las deberíamos hacer. Porque el proyecto de este gobierno nacional es generar una industria potente, con capacidad de distribución en el territorio nacional y de exportación, y esto es de lo que ha hablado nuestra Presidenta en los últimos tiempos. Tenemos la materia prima que es el talento y la capacidad de producción".

"El valor agregado -concluyó Liliana Mazure- es invertir en la producción audiovisual para que eso se transforme en una verdadera industria, y lo que ocupa nuestras cabezas es cómo construimos el nuevo modelo de negocio. El monopolio es el esquema de negocio redituable, pero si queremos quebrarlo tenemos que construir un nuevo modelo".

abcguionistas

16/07/2013 22:27:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.