28/06/2012 - 7 usuarios online


Noticias de guion

El "Llanero Solitario" de Johnny Depp se pasa de presupuesto


"El Llanero Solitario"

Disney tiene de nuevo una patata caliente en sus manos. Cuando el enorme éxito de "Los Vengadores" había conseguido que algunos olvidaran el agujero económico que dejó el estrepitoso fracaso de "John Carter", he aquí que otro macroproyecto del estudio, "El Llanero Solitario", encabezado por Johnny Depp, el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski, viejos conocidos de la saga "Piratas del Caribe", ha visto aumentar su presupuesto hasta 250 millones de dólares... o incluso más. El rodaje, iniciado a finales de febrero en Nuevo México, se ha dilatado -informa Hollywood Reporter- varias semanas sobre sus 120 días previstos.

Cuando se preparaba el proyecto se presupuestó de hecho en unos 250 millones, pero poco antes de arrancar la filmación, en agosto del año pasado, el estudio mandó parar. Otro western, "Cowboys & aliens", acaba de perder dinero a espuertas, y Disney comunicó al trío que o rebajaban el coste en 75 millones o no habría película. En los meses siguientes, se retocó el guion de Ted Elliott, Justin Haythe y Terry Rossio, se eliminó alguna de las escenas más costosas, y Depp, Bruckheimer y Verbinski aceptaron reducciones de salarios. De esta forma, a principios de 2012, se dio el definitivo visto bueno, y el rodaje arrancó en su nueva fecha, el 28 de agosto.

HR alude a fuentes internas de la producción que aseguran que los problemas se han cebado sobre el trabajo, y los cálculos del que es responsable el ególatra Bruckheimer se han demostrado erróneos. De nuevo se han pedido reescrituras y ahorros en efectos especiales, pero inclemencias meteorológicas en Nuevo México, como tormentas de polvo y lluvia han -nunca mejor dicho- llovido sobre mojado.

Una anónima fuente de la producción dijo a la publicación estadounidense que el gasto "está fuera de control", pero se confía en que si el trío creativo del film fue capaz de revitalizar un género que se consideraba obsoleto, como era el cine de piratas, ahora podrían hacer lo propio con el western.

La cuestión es que hasta agosto no se dará el claquetazo final, con tiempo suficiente para la postproducción (el estreno se anunció para el 3 de julio de 2013).

Sin animo de ser agoreros, muchos de preguntan si los proyectos "personales" de Johnny Depp no estarán gafados. Aquellas cintas recientes que se corresponden con los gustos más íntimos del actor más taquillero del mundo -como sus series favoritas de infancia y adolescencia- han perdido dinero. Primero fue el fracaso de "Los diarios del ron / Diario de un seductor" y hace menos el de "Sombras tenebrosas", ambos títulos en los que el astro puso mucho de su parte. Lo grave es que "El Llanero Solitario", con Armie Hammer en el papel del ranger de Texas y Johnny en el de su escudero Tonto (Toro en los países hispanos), es de lejos la más cara de las tres... Si no logra revertir la tendencia, va a ser difícil que alguien ponga un dólar en hacer realidad los sueños del eterno muchacho de Kentucky.

abcguionistas

13/06/2012 21:00:49