26/08/2017


Noticias de guion

El Ministerio del Tiempo regresa con Hitchcock y rompiendo fronteras

El 1 de junio marca el regreso de aclamada serie de Javier y Pablo Olivares a TVE, con una tercera temporada que se inicia en clave de thriller, con homenaje a Hitchcock y un acuerdo con Netflix bajo el brazo, que permitirá que se vea en 190 países.

La vuelta a la parrilla de TVE se incia con el episodio 'Con el tiempo en los talones', recogiendo la idea del guionista Javier Pascual de hacer un homenaje al cieneasta británico, no exento de guiño ficcionado al festival de San Sebastián. Otros personajes tratados en los guiones de la tercera temporada incluyen a Shakespeare, Cervantes, Lope de Vega, Goya, la duquesa de Alba o Simón Bolivar, así como reconocidas figuras del sector audiovisual televisivo o cinematográfico, como Chicho Ibáñez Serrador, Luis Buñuel, Luis García Berlanga o el propio Alfred Hitckcock, quien inaugura temporada.

El acuerdo con la estadounidense Netflix, que además de adquirir los derechos de emisión, le ha inyectado un mayor presupuesto, permitirá más escenas rodadas en exteriores y mayor número de efectos especiales, infografía y 3D. La nueva temporada es, además, el colofón al litigio por plagio contra 'Timeless', ya que según informó 'The Hollywood Reporter' el pasado 25 de mayo, el juicio previsto para principios de 2018 quedará suspendido al haber alcanzado la productora de "El Ministerio del Tiempo" un acuerdo con la NBC, Sony y los productores de la serie americana.

Como puso de manifiesto Javier Olivares en sus declaraciones a diversos medios y en el coloquio que siguió a su intervención de las XIV Jornadas de Guionistas y Mercado Audiovisual organizadas el pasado mes de febrero por Abcguionistas, existía una relación empresarial documentada que demostraba que la productora de "Timeless" entró en contacto, se les enviaron guiones y vídeos, hasta que dejaron de tener contacto para aparecer un año despúes con su serie.

Por otra parte, los ‘ministéricos’ podrán contar con información contextual en tiempo real sobre los capítulos de la serie, ya que RTVE y Dive han creado una app denominada ‘El Ministerio del Tiempo Dive' que permite la navegar en un mar de información sobre las escenas que se muestran en pantalla:, incluyendo información histórica, personajes, localizaciones, música e incluso moda, curiosidades y vehículos que aparencen en pantalla, ampliando, así, su universo transmedia.

Abcguionistas

01/06/2017 14:08:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.