28/06/2012 - 9 usuarios online


Noticias de guion

"El mundo de Raúl" gana el concurso de cortos Versión Española_SGAE


 

El cortometraje El mundo de Raúl, de las realizadoras Jessica Rodríguez y Zoe García, ha sido el trabajo ganador del XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE -galardonado con 20.000 euros-, que anualmente entregan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el programa de TVE.

En esta ocasión, han participado cerca de 300 trabajos de ficción, documentales, experimentales y de animación que demuestran el excelente nivel del cortometraje de España e Iberoamérica. La entrega de premios ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.

Los trabajos ganadores podrán verse –en prime time- en el programa de Versión Española, que se emitirá el próximo martes 26 de junio, en TVE (a las 22 horas). Por su parte, la realizadora Mercedes Álvarez se ha alzado con en el Premio Navaja de Buñuel 2012 a la Mejor Película Española por Mercado de futuros.

El fallo del galardón, en sus distintas categorías, queda de la siguiente manera:

- Primer premio XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (20.000 euros): El mundo de Raúl, de Jessica Rodríguez (Cuba) y Zoe García (Brasil).
- Segundo premio XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (14.000 euros): Muy cerca, de Iván Caso.
- Tercer premio XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (8.000 euros): Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo (Madrid, 1971).
- Premio Kodak a la Mejor fotografía: La manada, de Carlos Cebrián.

El concurso de cortometrajes Versión Española – SGAE es una iniciativa de TVE y la entidad de gestión de derechos de autor, que cuenta con la colaboración de Casa de América, para contribuir a la difusión y fomento de los nuevos autores en el sector de la creación. Este galardón se ha convertido en uno de los más reconocidos internacionalmente, tanto por su dotación económica como por su capacidad de convocatoria. Junto con el programa SGAE en Corto, el certamen es una muestra más del apoyo y la apuesta que desde hace años realiza la SGAE por el cortometraje.

abcguionistas

18/06/2012 20:18:45