06/05/2021


Noticias de guion

El último guion de Castets, "Abrígate", se estrenó en Lleida


"Abrigate"

El film acogido al programa argentino-gallego-catalán Raíces "Abrígate", de Ramón Costafreda, con guion de Fernando Castets ("El hijo de la novia"), tuvo su estreno este domingo en el marco de la Sección Oficial a concurso de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida (España). Cuenta la historia de Valeria, una joven argentina de 25 años que cambia su Buenos Aires natal por Betanzos, de donde procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, hijo del difunto.

Costafreda comentó que la cinta tiene ambiente de comedia francesa, centrada en un mundo popular y sencillo: "Se trata la emigración desde un punto de vista sensual, dulce, cómico, pero en ningún momento tiene un corte melodramático".

El guion de "Abrígate", que fue rodada el verano pasado en localizaciones coruñesas como Betanzos, Caión y Miño, es de Fernando Castets -guionista de películas como “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”- con la colaboración del propio director, y se trata de una comedia romántica que tiene la peculiaridad de haber sido rodada en gallego y en castellano en su versión original.

La película, de cuidado tratamiento visual, cuenta una historia de ida y vuelta, la de Valeria. Ella ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, de donde procede su familia.

"Abrígate" participa en la Sección oficial de la Mostra de Lleida, donde concursan un total de 12 películas de países como Argentina, Chile, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, España y Cuba.

© abc guionistas

26/03/2007 15:46:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.