09/01/2015


Noticias de guion

El videojuego de "The Walking Dead"... por episodios, y el guion lo escribe el jugador


 

Se basa en una muy popular serie televisiva (a su vez inspirada en un comic), y como ella, se divide en episodios. Así es el nuevo videojuego basado en "The walking dead", que en lugar de ser un producto unitario tendrá diferentes entregas, que el jugador podrá descargarse periodicamente. Pero, además, el discurrir de la historia (se trata sobre todo de una trama y no sólo de matar muertos vivientes...) lo decide el propio consumidor, informa BBC Mundo.

Lo ha creado Telltale Games, pensando en una franja adulta de los consumidores que no puede pasarse las horas muertes frente al ordenador. Concebido como una serie de televisión, el juego contará con cinco episodios a descargarse en distintos momentos. Cada uno cuesta cinco dólares o 20 dólares por la temporada completa.

Pero el juego no sólo apuesta por la entrega en capítulos, sino que explota un estilo similar a los libros "Elige tu propia aventura", haciendo que cada decisión que tome el jugador determine el camino del juego.

Cada elección, además, debe hacerse en apenas unos segundos y afecta la forma en la que el personaje principal, Lee Everett, interactúa con el resto de los protagonistas de la historia.

En más de un momento, por ejemplo, hay que decidir a quién salvar de las garras de los zombies. Al que abandonemos, morirá, cambiando así el rumbo de la historia.

Según el crítico de BBC, historia te sumerge al punto en el que se olvida que uno está controlando la acción y no mirando un episodio de televisión.Y es que sus creadores han puesto mucha atención en el desarrollo del guion y la historia. Las frases son interesantes y cada personaje es un misterio.

Quienes piensen que el juego se tratará de matar zombies por doquier al estilo Call of Duty se sentirá decepcionado, dado que el juego apuesta más por los diálogos y las emociones.

Eso no significa que no sea un juego visualmente fuerte cómo el cómic o la serie de televisión. Los creadores no ocultan la sangre cuando hay que matar zombies o cuando estos muerden a algún sobreviviente.

Pero su apuesta central reside en el suspenso y en trasladar al jugador una sensación de angustia y desesperanza.

Si le creemos a la empresa y a los críticos, otra de las diferencias del juego de The Walking Dead es que habría sido concebido como una historia en episodios de principio a fin. Es decir, desde el inicio sus creadores pensaron cómo iba a iniciar. La puerta está abierta para ajustes entre episodios, pero el esqueleto de la historia ya estaría decidido, tal cual ocurre en televisión.

BBC MUNDO / Noticine

09/05/2012 18:43:22

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.