01/09/2012 - 15 usuarios online


Noticias de guion

El vuelo de Almodóvar en "Los amantes pasajeros" es a México


Almodóvar

Pedro Almodóvar aún no ha iniciado el rodaje de su nuevo film, "Los amantes pasajeros", pero en el mercado de Cannes ya lo están vendiendo. Tras la previa experiencia de "La piel que habito", es la segunda vez que El Deseo cede sus ventas internacionales a FilmNation, la compañía estadounidense fundada hace cuatro años por el veterano agente de ventas Glen Basner. Y lo relevante del asunto es que con motivo de esta primera oferta a los posibles interesados, se ha difundido parte del argumento central de este regreso a la comedia para el manchego.

Se sabía que la historia iba de pasajeros en un vuelo... Pues el avión va camino de México (quizás de ahí el fichaje del mexicano Jose María Yazpik) y en él se encuentra una serie de personajes que se verán obligados a interactuar entre ellos cuando la aeronave parece condenada al desastre. Será un momento, ante la proximidad de la muerte, de que esos pasajeros abran sus corazones e intenten confesar sus secretos para liberarse de los fantasmas del pasado, y así escapar a la idea de un inminente final.

Como ya se sabía, el trío protagonista estará compuesto por tres "veteranos" astros del cine del más universal de los cineastas españoles: Javier Cámara, Cecilia Roth y Lola Dueñas. El rodaje, previsiblemente en estudio, tendrá lugar como suele ser costumbre para Pedro, en verano.

"Los amantes pasajeros" es un título que lleva años rondando el universo almodovariano. En "La mala educación", el director de cine Enrique Goded (Fele Martínez), alter ego del propio cineasta, tenía un poster de una supuesta película suya que se llamaba precisamente asi, y mostraba a dos azafatas.

abcguionistas

17/05/2012 20:10:35