18/09/2019


Noticias de guion

Elenco estelar para lo nuevo de Alex de la Iglesia, "Perfectos desconocidos", que se filma en Madrid


 

Antes de emprender una ambiciosa resurección de la saga cinematográfica de El Santo, el enmascarado de plata, el cinesta vasco Alex de la Iglesia -que tiene pendiente de estreno "El bar"- emprende un nuevo proyecto, de encargo: el remake de una exitosa comedia italiana, "Perfectos desconocidos", que se rueda ya en Madrid con un espectacular elenco de primeras figuras del cine español como Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Pepón Nieto y Dafne Fernández, así como los latinoamericanos afincados en tierras ibéricas Ernesto Alterio y Juana Acosta.

A lo largo de siete semanas, De la Iglesia contará la historia ya rodada por Paolo Genovese en Italia bajo el título de "Perfetti sconosciuti", estrenada este mismo año, y cuyos derechos fueron adquiridos incluso antes de lanzarse en salas. El propio cineasta coproduce la nueva versión al lado de Telecinco Cinema y Nadie es Perfecto.

La trama sigue el efecto en la ciudad de un fenómeno astronómico. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia. Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva: los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir… ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

De la Iglesia ha vuelto a contar con su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría en el guion de "Perfectos desconocidos", que es la segunda película que rueda este año, tras "El bar", protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez y Carmen Machi, entre otros. Se estrenará el 20 de enero de 2017. Se supone que también el año próximo iniciará el anunciado reboot de las películas del luchador mexicano Santo, el enmascarado de plata.

abcguionistas

16/10/2016 16:08:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.