16/07/2013 - 31 usuarios online


Noticias de guion

En marcha "Misión imposible 5", aún sin director ni guionista

Christopher McQuarrie
Christopher McQuarrie

La saga continuará, como no podía ser menos considerando que "Misión Imposible: Protocolo fantasma", su anterior entrega, recaudó en todo el mundo cerca de 700 millones y fue la más taquillera de la franquicia, habiendo costado 145. Deadline confirma que Paramount Pictures y Skydance Productions han firmado ya contrato con Tom Cruise para que acepte una nueva misión como Ethan Hunt, el agente secreto que protagoniza misiones tan peligrosas como espectaculares en todo el mundo. Lo que de momento no está claro es quién escribirá y realizará la cinta, aunque el mismo medio cree que podría ser Christopher McQuarrie, el cual recientemente dirigió a Cruise en "Jack Reacher".

El cineasta es también guionista, así que podría también escribir la nueva aventura de los agentes encubiertos, de nuevo producida por J.J.Abrams y el propio Cruise, quien por este motivo o por simple profesionalidad se ha convertido el uno de los pocos astros del mundo (por no decir el único) capaz de firmar un autógrafo o hacerse una foto con todos y cada uno de sus fans que lo desean en una alfombra roja de estreno.

Lo que no está muy claro es cuando se filmará "Misión Imposible 5", porque la agenda de Tom Cruise anda bastante saturada. Todo indica que se convertirá en el Napoleón Solo de "El agente de CIPOL" ("The Man From U.N.C.L.E."), en una adaptación que empezó a moverse en la Warner Bros. hace cerca de tres años, y con la que primero se asoció tras la cámara a Steven Soderbergh, y delante a George Clooney. Ahora, es el británico y exesposo de Madonna Guy Ritchie quien asumirá la realización de la cinta basada en la serie que se emitió con éxito en Estados Unidos entre los años 1964 y 1968, con más de un centenar de episodios producidos.

También tiene pendiente repetir como Jack Reacher en la secuela de la cinta homónima. Acaba de terminar, por otro lado, el rodaje de su segunda sucesiva cinta de ciencia-ficción, "All You Need Is Kill", dirigida por Doug Liman.

El año pasado, Tom, el más famoso afiliado a la Iglesia de la Cienciología, fue designado por la revista Forbes con considerable distancia del resto de la lista el actor con mayores ingresos en Hollywood, al ganar 75 millones de dólares entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012. No sólo cobra por su trabajo de actor, sino como coproductor, y esto último es proporcional a los beneficios en taquilla de sus cintas, que con mayor o menor intensidad suelen ser las tónicas generales en sus films.

En los últimos años, la cuarta parte de "Misión imposible" fue la campeona, frente a "La era del rock / Rock of Ages", en la que tuvo un papel de reparto y fue el mayor fracaso. La última en estrenarse, el mes pasado, "Oblivion", aún está en cartel en buena parte del mundo y debutó muy bien, aunque la complicación de su historia le ha hecho flojear en el "boca a oído", a pesar de lo cual acumula 222 millones, que deberían aumentar en las próximas semanas.

abcguionistas

07/05/2013 21:45:33