09/04/2016


Noticias de guion

En marcha una nueva versión del "Drácula" de Bram Stoker


 

El actor galés Luke Evans, visto en "Furia de titanes", "Los tres mosqueteros", "El enigma del cuervo / El cuervo" y pronto en "Fast & Furious 6" y en la segunda y tercera parte de "El Hobbit", sumará su nombre a una exclusiva lista de actores con colmillos entre los que recordamos a Bela Lugosi, Christopher Lee, Klaus Kinski, Gary Oldman o Gerard Butler, en el enésimo "remake" de "Drácula", el clásico del cine basado en el personaje creado por Bram Stoker.

Gary Shore dirigirá este intento de Universal de resucitar a uno de sus héroes más rentables, a partir de un guion cuya última versión ha sido escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless.

Evans, que la semana próxima cumplirá 33 años, se ha llevado el protagónico en este proyecto del estudio que ha pasado por bastantes manos. Originalmente el conde transilvano iba a ser interpretado por Sam Worthington, bajo la dirección de Alex Proyas, y también se tanteó al último villano de la saga Batman, Tom Hardy, pero finalmente el papel ha sido para el galés, quien el año pasado hizo para la misma Universal "Fast & Furious 6", parcialmente filmada en Canarias.

Propietaria de los derechos de muchos clásicos del terror desde los años 30, como el hombre lobo, la momia, Frankenstein o el propio Drácula, Universal se plantea periodicamente devolver a la vida a esos emblemáticos personajes que han hecho temblar y estremecerse a generaciones de espectadores en todo el mundo. El año pasado, firmaron un contrato con el mexicano Roberto Orci y su socio "gringo" Alex Kurtzman para trabajar en posibles nuevas adaptaciones de "La momia" y "Van Helsing".

En este siglo XXI, sin embargo, la imagen del vampiro está más asociada por ahora a un concepto romántico que terrorífico, gracias a Stephenie Meyer y Robert Pattinson, con su saga Crepúsculo. De hecho, en una encuesta de la revista Hola en 2009, "Rob" fue declarado el vampiro más sexy, seguido por el televisivo David Boreanaz, Brad Pitt, Tom Cruise y Stephen Moyer. Subrayemos, sin embargo, que aunque todos son vampiros, ninguno interpretó al genuino conde Drácula del libro de Stoker.

abcguionistas

09/04/2013 21:00:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.