06/05/2021


Noticias de guion

Festival Panameño organiza concurso de guiones para cortos


 

La tercera edición del Festival de Cortometrajes Hayah 2009 de Panamá ha convocado para este año el primer concurso de guiones para este género de pequeño formato, informaron hoy los organizadores del evento. La directora y productora general del festival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que la convocatoria es abierta a todos los guionistas o aspirantes guionistas de cortometrajes de Panamá.

El ganador, que recibirá como premio la realización de su proyecto, será anunciado durante el desarrollo del III Festival de Cortometrajes Hayah, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio próximo.

Además, el Festival Hayah premiará las categorías de mejor cortometraje, mejor guion, mejor fotografía, mejor edición y mejor sonido.

El festival cuenta con el apoyo de la Asociación Cinematográfica de Panamá, la embajada de España en Panamá y la Oficina del Casco Antiguo de la capital panameña, que se sumó este año.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril de 2009 a través del portal www.casadelcine.com.

El evento, de carácter alternativo e independiente, "se ha caracterizado por brindarle a todos los que tengan talento y buenos cortometrajes un espacio para poder mostrar sus trabajos", indicó la fuente.

El festival, añadió García Spooner, facilita también la comunicación y el intercambio de ideas entre los asistentes, pero más que todo "esa salida a la realidad experimental del mundo del cortometraje".

"Hemos enviado buenas producciones del patio a festivales y muestras en el extranjero, y otorgado premios que van desde dinero en efectivo, talleres, becas en áreas de producción hasta trabajos con expertos y equipo profesional para que cada director filmara un nuevo cortometraje", recalcó.

© EFE / abc guionistas

04/04/2009 12:47:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.