16/07/2013 - 31 usuarios online


Noticias de guion

Filman coproducción hispano-canadiense "Torment"

Barker
Barker

El cineasta canadiense Jordan Barker filma desde el pasado día 1 en su país natal la terrorífica coproducción con España "Torment", que protagonizan Katie Isabelle (“American Mary”) y Robin Dunne (“Sanctuary”), entre otros. Por parte ibérica participa la firma catalana Filmax, responsable de éxitos internacionales del género como la saga "REC".

"Torment" narra la historia de Cory, Sarah y el pequeño Liam, quienes van a su cabaña de las montañas para pasar allí la Navidad. Al llegar descubren que en su ausencia alguien ha estado viviendo allí: las camas están deshechas, los cubos de basura llenos y hay botellas vacías por todas partes. Asustados llaman a la policía que les tranquiliza argumentando que a veces los jóvenes de la zona ocupan las casas vacías en busca de diversión. Así que deciden quedarse. Pero por la noche los gritos de Liam les alertan: alguien se lo está llevando fuera de la casa. Cory sale corriendo al bosque donde distingue a un hombre con una máscara de peluche que oculta su rostro… y un hacha en sus manos.

Barker, también productor y guionista, realizó previamente el thriller psicológico "Duress" (2009), protagonizado por Martin Donovan y Ariel Winter ("Modern Family"), y la cinta de terror "El portal de la muerte" ("The marsh", 2006), con el ganador de un Oscar Forest Whitaker y Gabrielle Anwar. Esta última participó en el Festival de Cannes de 2006 y Sony Pictures adquirió sus derechos de distribución en todo el mundo. Ganó además el premio a los Mejores FX en el New York Horror Film Festival y el premio a la mejor Fotografía en el Screamfest de LA.

Su opera prima, "My brother's keep", fue un éxito de crítica y recibió numerosos premios en festivales como los de Lexington y Houston. Antes de pasar a la dirección, Barker trabajó como actor en producciones como "Open house" y "Hollywoodland".

"Torment" es la segunda coproducción que Filmax realiza con Canadá en los últimos meses. En septiembre comenzaba también allí el rodaje de "Retornados", de Manuel Carballo, que verá la luz a finales de año.

abcguionistas

03/05/2013 21:20:07