06/07/2016


Noticias de guion

Finalizaron el rodaje en Bolivia del guion de Laverty para Bollaín


Rodaje de "También la lluvia"

Tras numerosos inconvenientes que incluyeron atracos, enfermedades, deshidrataciones y más agua de la esperada y deseable, terminó después de nueve semanas el rodaje en Bolivia de "También la lluvia", esperado regreso a la realización de la madrileña Icíar Bollaín, que protagonizan el actor de moda en España Luis Tosar ("Celda 211") y su colega mexicano Gael García Bernal, convertidos en cineastas a través de la pluma del británico Paul Laverty.

El guionista habitual de Ken Loach ("El viento que agita la cebada", "Mi nombre es Joe", "Buscando a Eric"...) cuenta por primera vez para su compañera sentimental Bollaín una historia de cine dentro del cine. Sus personajes centrales son un realizador y un productor, Sebastián y Costa, ambos en la treintena, que se han propuesto hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales, Cristóbal Colon. Mientras que Sebastián quiere como director darle la vuelta al mito y presentar al Colon obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, a Costa solo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.

"El rodaje, como ya imaginaba -explica Icíar Bollaín-, ha sido un reto diario, llevar adelante un guion muy potente de Paul Laverty, lleno de escenas complejas, dramáticas y a menudo, con gran movimiento de extras. He contado con un elenco enorme, entre los que había grandes profesionales y también actores sin ninguna experiencia. Y he tenido la suerte de contar con un equipazo de profesionales en el que hemos colaborado bolivianos, argentinos, mejicanos y españoles, todos embarcados en un rodaje que ha sido realmente una gran aventura. Como dicen los futbolistas, "el equipo ha salido al campo a darlo todo, hemos sudado la camiseta, hemos tenido suerte y ha habido oportunidades de gol..." Pero aún queda mucha liga... y tanto en fútbol como haciendo películas nunca se puede saber como acabará todo! Eso si, no podíamos haber empezado mejor".

Junto a los citados actores, interpretan "También la lluvia" Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Carlos Santos, Raúl Arévalo y Najwa Nimri, quien interpreta a la reína Isabel la Católica.

© abc guionistas

04/01/2010 17:51:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.