31/05/2017


Noticias de guion

Finalizaron las filmaciones argentinas de "El otro nombre" y "El padre de mis hijos"


 

- El carismático actor argentino Esteban Lamothe regresa al protagonismo en la gran pantalla de la mano de "El otro nombre", que acaba de finalizar su rodaje, donde junto a Andrea Carballo y bajo las órdenes de Natural Arpajou. Luego de "Abzurdah", "La Patota / Paulina", "2001: mientras Kubrick estaba en el espacio", una breve aparición en "Kryptonita", y la teleserie "Educando a Nina", el que fuera revelación de "El bonaerense" filmó en locaciones de Epuyen y Lago Puelo (Chubut) y El Bolsón (Rio Negro).

Lamothe y Carballo interpretan a una pareja que se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo, en donde criar a su hija. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan: El lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca. Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.

"El otro nombre" es la opera prima de Arpajou, conocida por varios cortos que han recorrido festivales. Su elenco se completa con Marina Glezer, Emiliano Carrazzone y Paz Huenu.

- Otro rodaje argentino recién finalizado es el del cineasta Martín Desalvo ("El día trajo la oscuridad") "El padre de mis hijos" una comedia protagonizada por Mora Recalde, Horacio Fontova, Romina Richi, Julián Lucero, Javier Drolas, Ezequiel Rodríguez, Santiago Magariños y Paula Carruega, que gira en torno a la "crisis de los 30 años" en una mujer.

El guion es de Alejo Flah ("Sexo fácil, películas tristes") y Agustina Gatto ("Embarcados a Europa"), y la película tiene previsto su estreno en la segunda mitad de este año.

Desalvo, que debutó en el cine de la mano de Vera Fogwill en "Las mantenidas sin sueños" ha realizado en solitario anteriormente "El día trajo la oscuridad" y ha tenido un intenso trabajo en televisión como director y productor de varias series, entre ellas "Malicia", "Amores de historia" y "009 Central".

abcguionistas

11/05/2017 00:26:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.