17/11/2016


Noticias de guion

Francia cambia el sistema de ayudas al cine latinoamericano


 

Durante el pasado Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) se dio a conocer el cambio en el sistema francés de apoyo a las coproducciones con América Latina: el nuevo fondo Aide aux Cinémas du Monde (ayuda a las cinematografías del mundo) tomará el lugar de Fonds Sud Cinéma, informa Latamcinema.

"El concepto es simplificar lo que existía. El Aide aux Cinémas du Monde reemplaza dos fondos: el Fonds Sud Cinéma y otro menos conocido acá que es el AFLE, un fondo de ayuda para los directores de todo el mundo que realizan filmes en otra lengua que no sea la francesa. Ahora hay un único punto de entrada para los creadores y productores del mundo, adaptado a las necesidades de cada uno”, explicó Tison.

El fondo cuenta con 6 millones de euros, dos veces más que antes, siendo ahora obligatorio contar con un coproductor francés para aplicar al mismo. Pueden participar todos los proyectos de largometraje de cualquier género, con director no francés, que rueden fuera de Francia mayoritariamente.

“Este subsidio para la producción tiene un promedio de 100 000 euros por proyecto, esto no cambia con respecto a Fonds Sud. Lo que sí cambia es que ahora hay un techo más alto, 250 000 euros. El apoyo no puede superar el 50 % de la parte francesa. Esperamos poder ayudar a unas 60 películas por año”, precisó.

La aplicación se hace a través de la productora francesa de forma on line en la página de la CNC , previéndose la apertura de convocatoria a fin de este mes.

LATAMCINEMA / Noticine

26/04/2012 08:37:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.