15/07/2013 - 39 usuarios online


Noticias de guion

Francis Ford Coppola prepara saga familiar italoamericana en su vuelta a Hollywood

Coppola
Coppola

Para Francis Ford Coppola, la familia es lo más importante. Y nunca se ha alejado de sus orígenes italianos. Ahora The Hollywood Reporter desvela que el multioscarizado director de la trilogía de "El Padrino" está preparando la historia de un clan familiar de raices en Italia. El proyecto, primero bajo el paraguas de Paramount (la misma major de "El Padrino") para la que volvió a trabajar el pasado noviembre tras una nada comercial andadura en terrenos independientes, aún no tiene título ni reparto.

El proyecto será la crónica de la vida de una familia italoamericana que abarcará desde los años 30 hasta la década de los sesenta. La historia estará centrada en el paso de la adolescencia a la madurez de un chico y una chica en el seno de esta familia de inmigrantes.

Francis Ford Coppola, autor del guion, ha establecido su cuartel general de operaciones en las oficinas de Paramount y ha contratado a Courtney Bright y a Nicole Daniels, quienes recientemente se encargaron del casting de "The Ring Bling", la última película de su hija Sofia, presentada en el presente Festival de Cannes, para que le ayuden a seleccionar el elenco. El proyecto también cuenta con el productor Fred Roos, colaborador habitual del director con quien el cineasta ya trabajó en "El Padrino".

Al septuagenario cineasta no le fueron nada bien las cosas economicamente en su aventura lejos de la industria, después de haberse cansado de criticar a los grandes estudios y pregonar por diversos festivales su conversión al cine independiente y "de autor". Su tres últimos trabajos más o menos autofinanciados han sido un fracaso no sólo económico, sino también crítico. Tanto "Twixt" (2011), como "Tetro" (2009) y "Youth Without Youth" (2007) tuvieron una muy reducida distribución internacional y poco o nada han hecho para incrementar el patrimonio de Coppola, quien afirmaba haber ganado bastante dinero fuera del cine, como propietario de viñedos y hoteles, lo que le permitió "hacer el cine que me gusta".

El padre de Sofia Coppola trabajó para la Paramount en los años 70, cuando bajo la dirección del recordado Robert Evans el estudio se abrió a cineastas tan reputados luego como Peter Bogdanovich, Hal Ashby, Terrence Malick y Roman Polanski. Allí hizo aparte de su franquicia mafiosa otras cintas como "La conversación" y "Tucker, un hombre y su sueño".

CINE y TEATRO.es / Noticine

24/05/2013 23:02:57