16/05/2016


Noticias de guion

Fuentes-León anuncia para septiembre el rodaje de "El elefante desaparecido"

Fuentes-León
Fuentes-León

La pareja que levantó chispas en la comedia erótica de "Pancho" Lombardi "Pantaleón y las visitadoras", basada en la celebrada novela de Mario Vargas Llosa, formada por la colombiana Angie Cepeda y el peruano Salvador del Solar, repetirá en la esperada nueva cinta de Javier Fuentes-León, director y guionista de la multipremiada "Contracorriente", un "thriller piscológico" titulado "El elefante desaparecido", que se filmará a partir de septiembre.


La capital peruana y la localidad costera de Paracas serán los principales emplazamientos de esta intriga sobre un exitoso escritor de novela negra que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda. Cinco años atrás, el autor, Elo Celeste, sufrió la inesperada desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno. Sin embargo, en el día de ese quinto aniversario, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabezas muy importante para iniciar la búsqueda de la que fue su pareja. Elo tiene la esperanza de encontrarla viva, sin embargo se ve envuelto en una serie de dificultades y un laberinto de pistas que lo sumergen en un juego altamente peligroso.

Fuentes-León ha explicado que no es un film de género puro, sino que "disfrazada como un "thriller", es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias".

"Así como "El elefante desaparecido" -añadía el realizador, afincado por años en Los Angeles- se apoya en estas exploraciones racionales, también tiene un ancla emocional importante, y es que al final de cuentas esta película trata sobre la pérdida y el vacío que nos queda cuando se nos escapa algo cercano o personal, ya sea que como individuos perdamos la inocencia, la seguridad, la confianza o a un ser querido, o que nos enfrentemos a la pérdida devastadora que deja un desastre".

Tatiana Astengo, quien ya estuvo en la opera prima del cineasta peruano, "Contracorriente", y Vanessa Saba completan el elenco de esta coproducción a tres bandas entre Perú, Colombia y España, que en su fase de escritura Fuentes-León pensó radicar en Los Angeles.

abcguionistas

29/06/2013 01:38:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.