27/08/2017


Noticias de guion

Guadalajara y Huelva se unen para promocionar a nuevos talentos de México y España


 

El Director del Festival de Cine Internacional de Guadalajara, Iván Trujillo, y el Director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, firmaron en el marco del Festival de Cannes un convenio de colaboración para la promoción de los jóvenes talentos ganadores de sus respectivas convocatorias Premio Mezcal y Talento Andaluz. Gracias a este convenio, los ganadores de dichas secciones podrán viajar y promocionar sus trabajos internacionalmente.

Durante esta 43º Edición, que se celebrará entre el 10 y el 18 de noviembre de 2017, el Festival de Huelva contará con la presencia del ganador del Premio Mezcal de la pasada 32º Edición de Guadalajara, "La libertad del diablo", de Everardo González, mientras que la obra ganadora de Talento Andaluz de la próxima 43º Edición del Festival de Huelva formará parte de la programación de la próxima 33º Edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara de 2018.

El responsable del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha mostrado su convencimiento que esta novedad supondrá “un importante incentivo para la promoción y difusión internacional de los creadores andaluces, especialmente en Festivales de tanto prestigio como el de Guadalajara” ya que el certamen onubense tiene como uno de sus pilares fundamentales “incentivar la colaboración con otros festivales internacionales de Latinoamérica, fomentando el intercambio cultural y cinematográfico”.

Iván Trujillo, responsable del Festival de Guadalajara, fue jurado de la Sección Oficial de la pasada 42º Edición del Festival de Huelva y cree que “estas colaboraciones son buenas para el cine y la cultura de ambos lugares”, más aún, teniendo en cuenta que “Huelva sigue siendo un lugar de referencia, un festival querido y respetado en toda Latinoamérica”.

abcguionistas

11/06/2017 21:58:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.