15/07/2013 - 44 usuarios online


Noticias de guion

Guillermo del Toro conforma el elenco para su teleserie "Nocturna"

Maestro
Maestro

Guillermo del Toro ha elegido a la actriz argentina Mía Maestro como protagonista femenina de su serie de terror "Nocturna" ("The strain"), basada en la trilogía literaria que el mexicano coescribió con Chuck Hogan hace cuatro años. Su episodio piloto será dirigido por el hiperactivo cineasta tapatío, con destino al canal FX, que deberá decidir si financia el resto de la producción. La protagonista de "Tango" y "La saga Crepúsculo: Amanecer" hara el papel de una bioquímica, la Dra. Nora Martinez, que colabora con el Dr. Ephraim Goodweather (el actor de la serie "House of cards" Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), en la lucha contra una extraña epidemia que convierte a las personas en vampiros.

Maestro, tiene experiencia en el tema, ya que interpretó a la vampira española Carmen Denali en "Amanecer", aunque esta vez va a luchar -en el sentido más propio de la palabra- contra los chupadores de sangre. El guion de este piloto ha sido escrito por los autores originales, Del Toro y Hogan, y el ocupado cineasta mexicano realizará este primer episodio, a la espera de ser sustituido por otros si la serie es aprobada por FX.

El último trabajo de Maestro ha sido la producción independiente estadounidense "Grand Street", y su más reciente trabajo en su país natal "Agua y sal", de Alejo Taube (2010). La actriz porteña, de 34 años, también actuó en las cintas argentinas "Las mantenidas sin sueños", de Vera Fogwill y Martín Desalvo; "La niña santa", de Lucrecia Martel, y "Diarios de motocicleta", de Walter Salles. Sin embargo, la mayoría de sus trabajos fue en Norteamérica, como "Salvajes", "Poseidon", "Frida"... Entre sus proyectos se cuenta la eternamente postergada película sobre Carlos Gardel.

Mía, que también ha probado suerte en la canción, cuenta con experiencia televisiva, en series como "Alias" o "Crusoe".

Por su parte, Guillermo del Toro no tiene sólo esta serie en marcha. Produce la adaptación del comic manga japonés "Monster", de Naoki Urasawa, y también tiene previsto dirigir personalmente el episodio piloto para HBO. El tapatío estrenará el próximo 12 de julio su primera realización en cinco años, la superproducción de ciencia-ficción "Pacific Rim".

abcguionistas

21/05/2013 22:56:23