02/07/2016


Noticias de guion

Guillermo del Toro dice en México que ya escribe la secuela de "Pacific Rim"


Del Toro, en México con sus actores

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha vuelto a su país para promocionar su estreno de este verano, la cinta de fantasía y ciencia-ficción "Pacific Rim / Titanes del Pacifico" y en rueda de prensa confesó que pese a las reticencias de algunos sobre el potencial fracaso de la cinta, que costó 185 millones de dólares, ya está trabajando en el guion con su mismo colaborador de la primera: "La empezamos a escribir Travis Beacham y yo. Se desarrolla en un lugar completamente distinto de la primera", explicó el cineasta, a poco más de diez días del estreno, que será simultáneo en Estados Unidos, México y la mayor parte del mundo.

En la ficción de la cinta, Los "jaegers", robots gigantes construidos por diferentes países para hacer frente a la proliferación de "kaijus", enormes monstruos de origen extraterrestre que surgen de las profundidades del mar, dispuestos a arrasar la Tierra, perecen en muchos casos, razón por la cual el cineasta tapatío contó que prefirió dejar el mexicano para mejor ocasión: "Me quedé con los jaegers que funcionaban en la película para los puntos clave del drama, los que se tenían que morir. No quería matar al jaeger mexicano".

Del Toro comentó también que en principio era reticente a transformar su cinta en 3D, pero que pusieron mucho cuidado en el proceso y los resultados le dejaron tan satisfechos que ahora piensa "apuntarse" al relieve cada vez que el tema de la historia lo demande. "No es para todas las películas ni para todos los géneros, pero definitivamente se volvió mi formato favorito a raíz de esta película", dijo el realizador, que se autocalificó como "friki" por su amor a los monstruos desde la infancia, y detalló que buscó la asesoria de quien en su opinión mejor ha usado el 3D, James Cameron ("Avatar").

"Fuimos con él y nos explicó todo lo que teníamos que saber sobre el tema. Al salir nos fuimos con su equipo a una marisquería y decidimos no rodarla en 3D para evitarnos problemas, y reconvertirla luego. Nos dedicamos 43 semanas únicamente a eso y fue algo que hicimos sin presiones", señaló.

Otra de las revelaciones que hizo el cineasta mexicano, quien decidió afincarse primero en España y luego en Estados Unidos a raiz del secuestro de su padre en Guadalajara, es que le ofreció un papel en "Pacific Rim / Titanes del Pacifico" a su compatriota, el candidato al Oscar Demián Bichir.

"El papel que hizo Clifton Collins se lo ofrecí a Demian Bichir, porque me interesaba mucho tener a alguien de Mexico. Quería un jefe técnico de origen latino y que su último recurso fuera un rosario en la manos, por si todo lo demás falla sacara el rosario y se pusiera a rezar. Le dije a Demián: 'ven y hazla'. No quiso. Ni modo que lo agarrara a cates (golpes). Le hablé y le dije: ¿no se te antoja? No me acuerdo si me dijo que no le latía trabajar en el género de efectos especiales, y eso hay que respetarlo".

abcguionistas

02/07/2013 22:57:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.