06/05/2021


Noticias de guion

Guillermo del Toro, homenajeado en el Cineteca mexicana

Rodando
Rodando "El laberinto..."

Con motivo de los múltiples premios que el cineasta ha merecido en diferentes festivales, la Cineteca Nacional de México ha organizado una exhaustiva revisión a la filmografía de Guillermo del Toro, integrada por sus seis largometrajes y por algunos de sus trabajos televisivos y cortometrajes menos conocidos, que se complementará con una charla con el director de "El laberinto del fauno". Del Toro ha sido guionista de todas sus películas salvo de "Blade II".

La Cineteca Nacional dedicará del 20 de marzo al 1 de abril una retrospectiva de Del Toro, que se extenderá desde sus inicios a su consagratoria "El laberinto del fauno". La misma está conformada por "Doña Lupe", "Hora marcada" y "Geometría" (20 de marzo), "Cronos" (21 de marzo a las 16:30, y 22 de marzo a las 16:30 y 19:00 horas), "Doña Lupe" y "Cronos" (21 de marzo a las 19:00 horas), "Mimic" (23 y 24 de marzo), "El espinazo del Diablo" (26 y 27 de marzo), "Blade II" (28 de marzo), "Hellboy" (29 y 30 de marzo) y "El laberinto del Fauno" (31 de marzo y 1 de abril).

En el marco de este evento, Del Toro y Leonardo García Tsao, director general de la Cineteca Nacional y crítico de cine, charlarán en torno a la obra del director el miércoles 21 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 2, Salvador Toscano, dentro de un programa en el cual se proyectarán "Doña Lupe", primer cortometraje del realizador jalisciense, y "Cronos". El diálogo abarcará la amplia carrera del realizador, quien ha sido desde diseñador de maquillaje hasta productor en películas de otros directores, además de guionista y creador de los fantásticos escenarios de sus films.

Las cintas se exhibirán a las 16:30 y 19:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, a excepción de las funciones del miércoles 21 de marzo, que tendrán lugar en la Sala 2, Salvador Toscano.

© abc guionistas

17/03/2007 23:58:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.