02/07/2016


Noticias de guion

Guillermo del Toro quiere a Kevin Costner como protagonista de su guion "Midnight Delivery"


Costner

Kevin Costner y sus representantes negocian la presencia del actor estadounidense al frente del elenco de "Midnight Delivery", un "thriller" que produce y ha coescrito el mexicano Guillermo del Toro, junto a Neil Cross (productor y guionista de la serie de la BBC "Luther"), aunque no lo realizará, y está pendiente de designarse un director. Costner interpretaría a un hombre chantajeado para convertirse en "mula" en un vuelo nocturno a Londres de la parte de un cartel de narcos colombianos que tiene retenida a su hija.

La razón por la que "Memo", que ahora tiene un ojo en la floja taquilla con la que ha debutado su superproducción "Pacific Rim / Titanes del Pacífico", no dirigirá esta cinta en la que ha trabajado por meses es sencilla: tiene otra prevista para enero del año próximo, y le coincidirían en fechas. Se trata de "Crimson Peak", escrita la pasada década por el tapatío junto a Matthew Robbins, quien fue su colaborador en "Mimic", y que trata sobre una casa embrujada. Tendrá como protagonistas a Benedict Cumberbatch, Emma Stone, Charlie Hunnam y Jessica Chastain.

En declaraciones a 20 Minutos, Del Toro explicaba que "Yo nunca me meto en películas en las que creo que no encajo ni trato de hacer películas por ningún otro motivo más que una absoluta pasión por los monstruos y por las cosas bizarras que me gustan. Entonces, a partir de ese momento creo que son películas completamente genuinas, y si es genuino el amor, quedará algún rasgo tuyo. No lo calculo, no lo pienso, pero ahí está. Cada vez, aun con más presupuesto, sigue habiendo para mí momentos de creación completamente únicos".

En otras recientes entrevistas, "Memo" reconocía ser adicto al trabajo: "Nunca pasa que no esté trabajando, hago un esfuerzo enorme de descansar siete días al año y de verdad es gigante el esfuerzo. De apagar el celular sí, aunque en secreto de cuando en cuando texteo. Normalmente nos vamos a la playa, me encanta nadar, bucear y me puedo relajar, pero después de siete días ya no".

Agregaba en otra: "El tiempo libre es el trabajo para mí. El trabajo realmente difícil es la vida diaria. A mí me encanta hacer cine, leer, dibujar, diseñar. Y leo mucho ahora. Releo, más que leo, no leo muchas novedades".

Después de un cierto ostracismo, parece que la carrera de Kevin Costner empieza a moverse. Ahora lo tenemos en medio mundo como el padre adoptivo de Superman en "El hombre de acero / Man of steel" y acaba de participar en otras dos cintas de acción, "Jack Ryan", al lado de Keira Knightley, Chris Pine y Kenneth Branagh, y "Three Days to Kill", una producción de Luc Besson. El actor, de 58 años, tiene varios otros proyectos en cartera, entre los que parece más encauzado para el año próximo el drama familiar "Black y White".

abcguionistas

16/07/2013 22:40:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.