05/05/2012 - 9 usuarios online


Noticias de guion

Guion de ganador del Oscar será dirigido por múltiples nuevos cineastas en concurso de Tribeca

Fletcher
Fletcher

El Festival de Tribeca junto a la firma de ginebra Bombay Sapphire han organizado por tercer año consecutivo un concurso para dirigir un cortometraje, utilizando su imaginación para interpretar el libreto creado por Geoffrey Fletcher, galardonado por la Academia de Hollywood.

'The Bombay Sapphire Imagination Series' apunta a celebrar la creatividad ilimitada y la convicción de la marca en el poder de la imaginación. Desde el 26 de abril, los cineastas en ciernes pueden ver el libreto en www.imaginationseries.com y pueden enviar su interpretación del libreto de Geoffrey al sitio desde el 8 de mayo del 2012. Un panel global de jueces, que incluye a Geoffrey Fletcher y a otros líderes del sector reunidos por Tribeca Film Festival, seleccionarán cinco ganadores de una lista de candidatos que luego pasarán a producir y dirigir sus propios cortos que tendrán un estreno internacional verdaderamente estelar a comienzos del año 2013.

Geoffrey Fletcher, guionista galardonado por la Academia de Hollywood, comenta sobre sus papel dentro de The Bombay Sapphire Imagination Series y sobre el libreto por él escrito: "El poder de la imaginación no tiene límites, es por eso que he desarrollado un libreto que creo puede interpretarse desde innumerables lugares. El libreto para cortometraje que escribí para The Bombay Sapphire Imagination Series no tiene información sobre personajes y escenarios. Deja lugar para que los cineastas interpreten partes de la historia como ellos lo deseen. Los personajes pueden o no ser humanos. La historia puede o no desarrollarse en el planeta Tierra. Se puede hacer una película de acción, animación, dibujos o con el formato que mejor exprese su concepto".

"Como libretista, siento una gran pasión por el universo enorme de la imaginación y hasta los lugares que puede llevarnos, motivo por el cual acepté trabajar con Bombay Sapphire en este concurso. La imaginación puede llevarte realmente a cualquier lugar por lo que me entusiasma este viaje y a los lugares que nos llevará".

"Es genial asociarse con una marca que abraza la creatividad y la imaginación del modo en que lo hace la ginebra Bombay Sapphire. Deseamos que este concurso inspire a los cineastas, y estamos ansiosos por ver dónde los llevará", dijo Nancy Schafer, Directora Ejecutiva del Tribeca Film Festival.

abcguionistas

27/04/2012 22:26:44