29/06/2012 - 14 usuarios online


Noticias de guion

Guion de Matías Bize y Julio Rojas, a la Residencia de la Berlinale


Bize

El chileno Matías Bize y su nuevo proyecto "La memoria del agua" han sido seleccionados para la Residencia del Festival de Berlín, una convocatoria de apoyo que durante cuatro meses -a partir del próximo septiembre- ofrece a seis cineastas de todo el mundo un perfeccionamiento de sus guiones y de la presentación y estrategia de producción.

Entre el jurado que lo eligió estaba precisamente un representante de Chile (el único iberoamericano), Bruno Bettati, director del Festival de Valdivia y productor en Jirafa Films.

Coescrita por el autor de "En la cama" y "La vida de los peces" con quien fue su colaborador en esta última, Julio Rojas, "La memoria del agua" reincide en el tema que más interesa a Bize, las relaciones sentimentales, y especialmente los desamores, ya que trata sobre una disolución matrimonial.

El proyecto recibió anteriormente el respaldo de los Fondos de Cultura 2012 del gobierno chileno con 6 millones de pesos (12 000 dólares), y cuenta con coproducción alemana (NiKo Film). El resto de los cineastas que acudirán a la Residencia de la Berlinale provienen de Irlanda (Rebecca Daly), Israel (Samuel Maoz), Filipinas (Raya Martin), Irán (Rafi Pitts), y Holanda (Sacha Polak).

abcguionistas

11/06/2012 20:57:55