06/05/2021


Noticias de guion

Guion de Pablo Meza acumula recompensas y ayudas

Meza
Meza

El nuevo guion del argentino Pablo Meza, "La vieja de atrás", ha sido premiado por "The Global Film Initiative", fondo norteamericano que ayudará a la producción de la película. Gracias a la historia y a la forma innovadora de la escritura del guion cinematográfico ha conseguido este prestigioso galardón.

También se premió al proyecto con la selección del mismo para participar en el seminario "Produire au Sud" que se realizó en noviembre, en la ciudad francesa de Nantes en el marco del Festival "3 Continentes", donde se consiguió la coproducción con la compañía francesa "Acrobates". Además participó en los “Mannheim Meetings” de Alemania.

Hasta el momento cuenta con la co-producción de Brasil, Portugal, Francia y Alemania.

"La vieja de atrás" se desarrolla en una época donde las relaciones humanas están en decadencia, cuando una anciana le ofrecerá a un joven estudiante de medicina un trato difícil de cumplir. Le alquilará una habitación de su casa y le dará comida pero no le cobrará dinero. El pago será a través de conversaciones cotidianas.

Pablo Meza, nacido en Buenos Aires, en 1974, cursó la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine desde 1994 a 1997. En 1997 y durante un año y medio, estudió Cinematografía en el mismo establecimiento.

Desde 1995 hasta 1998 dirigió tres cortometrajes en 16mm: “Detrás de la Ventana” – “Voces Blancas” y Estudiante de cine”. Paralelamente a su formación universitaria, tomo clases de guion, durante 1994 y 1996, con el guionista cinematográfico Martín Salinas y en 1998 con el guionista y dramaturgo Jorge Goldenberg.

Su primer film “Buenos Aires 100 Kilómetros” ganó 15 importantes premios internacionales y se ha estrenado en toda Latinoamérica. "La Vieja de atrás" será la segunda película del director argentino Pablo José Meza, se filmará en septiembre de este año en la ciudad de Buenos Aires.

© abc guionistas

27/03/2007 17:59:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.