06/07/2016


Noticias de guion

Guionista colombiano en USA organiza campaña en Internet para filmar su historia sobre el suicidio


 

El guionista colombiano afincado en Estados Unidos Julio Ramírez está intentando con una campaña a través de internet hacer realidad su film "Nothing against life" (Nada contra la vida), que versa sobre el tema del suicidio.

El autor de best-sellers en las listas del New York Times, Kevin O’Brien dice con entusiasmo, “El guion de Ramírez llega a tiempo. El suicidio hoy en día es como lo era el cáncer en la década de los cuarenta: Un tema que se dejaba guardado en el closet. Pero aun mejor es el hecho de que Ramírez le ha dado vida a personajes interesantes y coloridos que están anhelando ser puestos en escena.”

El instrumento clave de la campaña de concientización de la película es el lanzamiento que hoy se hace de la página web en inglés y en español, y que ofrecerá entre otras cosas videos acerca del proyecto, un blog con detalles sobre los últimos acontecimientos de la producción, y diversas historias relacionadas con el tema del suicidio. Pero lo que es verdaderamente especial acerca del sitio es su grado de interactividad: Hay diversas formas de convertirse en miembro activo del proyecto, desde un espacio para comentarios y sugerencias por parte de la comunidad en línea, hasta una sección de donaciones a través de PayPal.

El director dice, "El proyecto comienza a dar frutos al lanzar esta campaña, pero es sólo el inicio pues aun tenemos un largo camino por recorrer. Nuestra única intención es contar una historia que ayude a crear consciencia sobre el tema del suicidio.” Con cuatro años de trabajo y luego de varias etapas de investigación, el guion de Ramírez se sumerge en las vidas de cuatro personajes distintos que se entrelazan en los barrios de la zona urbana de Seattle, evocando el estilo de montaje de películas como Short Cuts de Robert Altman. Con un dialogo extremadamente acertado y escenas descritas de una manera muy vívida, el director explora los mas íntimos pensamientos y emociones de los personajes, durante los que pueden ser sus últimos días. La doctora en psiquiatría Laura Kastner afirma que el autor de hecho ha “captado la forma en como el suicidio existe y ocurre en nuestra cultura.”

Establecer relaciones y comunicar es un salto fácil para Ramírez. Habiendo trabajado en el área de derechos humanos para una agencia sin ánimo de lucro que ayuda a inmigrantes, el director cuenta también con muchos años de formación académica en Colombia e Italia en el área de Comunicaciones.

Para más información acerca de la producción de la película Nothing Against Life (Nada En Contra De La Vida), por favor visite el sitio nothingaginstlife.com. Solicitudes de material de prensa y entrevistas con el director pueden ser enviadas a Press@nothingagainstlife.com

© abc guionistas

04/01/2010 17:56:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.