27/08/2017


Noticias de guion

Habla la responsable del torneo de guion cinematográfico en México


 

Escribe Cine A.C. junto al guionista Patricio Saiz ("Nosotros los nobles") preparan el Primer Torneo de Guion Cinematográfico que se llevará a cabo durante todo el mes de julio. Para saber más de este evento, Corre Cámara entrevistó a la directora de Escribe Cine, Brenda Medina.

- ¿¿Cómo surge la idea de hacer este torneo?
El torneo surge por el amor a la escritura, buscando reunir a guionistas de diferentes partes del mundo, pasar un mes divertido, compitiendo y demostrando el talento que todos poseen.

- ¿Quiénes están involucrados en esto?
Desde la idea de hacer un Torneo de Guion estuvo involucrado el guionista Patricio Saiz, amigo y colaborador de Escribe Cine, por supuesto todos los que trabajamos en la asociación y los guionistas que nos acompañaran como jurados del Torneo, a quienes daremos a conocer en próximas semanas. Dentro de la campaña de difusión se han invitado a guionistas mexicanos y profesionales a patrocinar un reto a la semana, hasta ahora nuestro primer reto fue gracias a Gibrán Ramirez Portela, guionista de "Güeros" y "La Jaula de Oro". Cada semana nuevos guionistas se sumarán a la campaña.

- Platícanos un poco más del premio de primer lugar, es bastante interesante.
El premio al primer lugar consiste en una clase magistral con el guionista ganador del Oscar Aaron Sorkin (The social network) , una asesoría personal con el guionista Patricio Saiz, un set de libros profesionales de Guion y una película documental con entrevistas a guionistas profesionales donde comparten sus anécdotas y estilo de escribir para cine. El premio, además de reconocer el talento y habilidades del ganador, busca proporcionar herramientas que son de utilidad para la formación de todo guionista, lo cual, se refleja en el desarrollo de sus proyectos.

- ¿Cuál es la finalidad del torneo?
La finalidad es crear una comunidad entre guionistas, donde se conozcan entre ellos por su estilo y trabajo, además de incentivar el desarrollo creativo de los escritores participantes.

- Cuéntanos un poquito de la dinámica...
El torneo estará formado por cuatro etapas y cada etapa contará con una serie de retos que irán aumentando su complejidad, los participantes deberán cumplir con la entrega de las respuestas en el tiempo y forma estipulado. Su trabajo será evaluado por un jurado quien decidirá si pasan a la siguiente etapa. En la cuarta etapa se elegirán a tres participantes que serán acreedores a diferentes premios de acuerdo a su categoría.

- ¿Alguno de los guiones que surjan de este torneo podrán dar pie a su realización?
Esperamos que sí, todo dependerá del trabajo de cada participante el que pueda o no ser susceptible de ser producido ya sea con o sin el apoyo de la asociación. Todas las ideas o argumentos que nazcan gracias a los retos serán de completa autoría del participante, se les invita a todos a realizar el registro correspondiente si así lo desean aunque no es un requisito.

Por lo pronto, las inscripciones al torneo siguen abiertas hasta el 29 de junio y puede consultar las bases completas y premios en la página www.escribecine.com.mx o enviar un mail a: torneodeguion@gmail.com

CORRECAMARA.com / Noticine

12/06/2017 13:17:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.